Más estudiantes de la UAM se unen a la Estrategia de Voluntariado de UNICEF 2021

Las y los voluntarios fortalecieron sus competencias y habilidades en la promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

18 Febrero 2021

Managua. UNICEF y la Universidad Americana (UAM) continúan con la implementación de la estrategia de Voluntariado. En esta ocasión 65 estudiantes se unieron a la Estrategia de Voluntariado de UNICEF, luego que fueron capacitados y firmaran un compromiso con los derechos de la niñez. En el contexto del convenio entre la universidad y UNICEF.

“Tuvimos un espacio de reflexión sobre los temas de ética y compromiso que son dos aspectos muy importantes para nosotros. Al final de la actividad hicimos la firma de una carta de compromiso que firmó cada voluntario y voluntaria, que también está firmada por el Representante de UNICEF en Nicaragua, Antero Almeida de Pina, y por la Directora de Vida Estudiantil por la UAM, Adriana Corrales”, dijo Emmanuel Michaud, Oficial de Proyectos de Movilización Juvenil de UNICEF.

“La mayoría de los estudiantes que participaron en la capacitación son jóvenes que han estado colaborando con UNICEF desde que se firmó el convenio con la universidad. Ahora que ya existe un convenio firmado entre ambas instituciones, se aprovechó para formalizar el voluntariado a través de la carta de compromiso que firmaron los estudiantes”, declaró la Directora de Vida Estudiantil, Adriana Corrales.

Cada grupo estará relacionado a un proyecto enfocado en la promoción y protección de los derechos de la niñez en Nicaragua.

Se realizaron tres sesiones con los estudiantes, dos presenciales y una de manera virtual el 2 y 3 de febrero. En estas sesiones se abordó la metodología de trabajo aplicada en la Estrategia de Voluntariado de UNICEF, así como el impacto que pueden llegar a tener las y los voluntarios al momento de implementar sus proyectos con un enfoque de derechos de la niñez.

Las y los voluntarios de la UAM están organizándose en grupos para definir la modalidad de desarrollo de sus proyectos y luego iniciar el diseño e implementación de su intervención.

Este año se pretende ampliar la red de voluntarios y voluntarias, conectar con nuevas universidades y enfocar los esfuerzos para trabajar con las prioridades más apremiantes para la niñez nicaragüense.

Contactos de prensa

Olga Moraga Amador
Especialista en Comunicación
UNICEF Nicaragua
Teléfono: 505 2268 0687
Teléfono: 505 8851 7782
Correo electrónico: omoraga@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/spanish

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: https://www.unicef.org/nicaragua

Siga a UNICEF en TwitterFacebookInstagram y YouTube