Más de 1,000 niñas, niños y adolescentes en Centros de Protección Especial y hogares sustitutos, atendidos por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, serán beneficiados con kits de higiene personal para la prevención del COVID-19

01 Junio 2020
Entrega suministros MIFAN PAULO
UNICEF/2020/Moraga

Managua. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, entregó hoy al Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia (MIFAN),1,000 Kits de higiene personal para la prevención de COVID-19, para igual número de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia, atendidos en 30 Centros de Protección Especial y 193 Hogares Sustitutos del país.

Los Kits contienen jabón para lavado de manos, guantes, mascarillas, alcohol en gel, pasta y cepillo de dientes, papel higiénico, papel para secarse las manos, y un bolso de tela para guardar sus implementos de higiene. Adicionalmente el Kit para las niñas y las adolescentes contiene varios paquetes de toallas sanitarias. La donación tiene un costo de U$18,726.21, fondos provenientes de Recursos Regulares de UNICEF.

“Estas niñas y niños ubicados en Centros de Protección y Hogares Sustitutos han enfrentado diversas situaciones de vulnerabilidades como violencia, abuso o negligencias y violencia sexual. UNICEF, en coordinación con MIFAN, suma esfuerzos a fin de que este grupo de niñez vulnerable cuente con estos elementos indispensables para su cuidado personal mientras se logran restablecer los vínculos familiares, buscando prevenir el contagio de COVID-19.,” dijo Paulo Sassarao, representante adjunto de UNICEF, en el acto de entrega de la donación.

Estrategia de Retorno Amoroso

Es importante mencionar que UNICEF continúa colaborado con el MIFAN en el fortalecimiento de la estrategia de Retorno Amoroso a fin de que cada niña, niño o adolescente con medidas de protección, principalmente de internamiento, pueda crecer rodeado del amor y cuidados de una familia, que es el referente de protección y amor de todo ser humano.

UNICEF junto al MIFAN, trabajan en un proyecto piloto que permitirá la transformación del Modelo de Internamiento de Cuidado Alternativo a un Modelo de Atención Diurna Preventiva, procurando el mayor bienestar de la niñez a fin de que sus lazos familiares y afectivos no se vean comprometidos.

Esta donación, se suma a otras donaciones que UNICEF junto a la Alianza Mundial por la Educación, AME, en el contexto de la pandemia del COVID-19 ha entregado de insumos higiénicos, equipos informáticos y material didácticos al Ministerio de Educación, MINED, para más de 500,000 niñas, niños, adolescentes, maestros y centros escolares del país.

Contactos de prensa

Olga Moraga Amador
Especialista en Comunicación
UNICEF Nicaragua
Teléfono: 505 2268 0687
Teléfono: 505 8851 7782
Correo electrónico: omoraga@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/spanish 

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: https://www.unicef.org/nicaragua/

Síganos en TwitterFacebook y YouTube