Las niñas de Afganistán deben regresar a la escuela sin más demora

Declaración de Catherine Russell, Directora Ejecutiva de UNICEF.

23 Marzo 2022

NUEVA YORK, 23 de marzo de 2022 - “Millones de alumnas de enseñanza secundaria de todo Afganistán se han despertado hoy con la ilusión de poder regresar a la escuela y reanudar su educación. Sin embargo, sus esperanzas no han tardado en verse truncadas.

“La decisión de las autoridades de facto de retrasar el regreso a la escuela de las estudiantes del séptimo al duodécimo curso supone un enorme revés para las niñas y sus futuros.

“Esta decisión anula el derecho de toda una generación de niñas adolescentes a una educación, y les arrebata la oportunidad de adquirir las competencias necesarias para labrarse un futuro.

“Insto a las autoridades de facto a que cumplan su compromiso con la educación de las niñas sin más demora, y hago un llamamiento a los dirigentes comunitarios de todos los rincones de Afganistán para que defiendan la educación de las niñas adolescentes.

“Todos los niños y las niñas merecen ir a la escuela. Es la forma más segura de guiar al país por un camino más seguro hacia la paz y la prosperidad que merece el pueblo de Afganistán”.

Contactos de prensa

Najwa Mekki
UNICEF Nueva York
Teléfono: +1 917 209 1804
Correo electrónico: nmekki@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos.

Para obtener más información acerca de UNICEF y su labor a favor de los niños, sírvase visitar https://www.unicef.org/es.

Siga a UNICEF en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.