Jóvenes universitarios de la UNICA reciben certificado de UNICEF por su compromiso con la niñez

08 Marzo 2021
Entrega certificado UNICA
UNICEF

Managua. A través de una ceremonia virtual, 67 jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA) fueron certificados por UNICEF por su compromiso por los derechos de la niñez, al participar como voluntarias y voluntarios en el contexto de la pandemia de la COVID-19, en el año 2020.

“Hacemos un agradecimiento muy especial a los 67 voluntarios y voluntarias que a pesar de la complejidad del contexto supieron utilizar su creatividad para seguir contribuyendo a los derechos de la niñez en Nicaragua. También queremos resaltar los esfuerzos que hicieron los voluntarios y voluntarias de la UNICA para difundir mensajes de prevención en el marco de la pandemia de la COVID-19 y su participación en las estrategias Mi Fórmula y Plan 12”, dijo Antero Almeida de Pina, Representante de UNICEF Nicaragua.

“Para nosotros ha sido un reto poder llegar a este momento en el que ustedes reciben su certificado de participación de este año que ha pasado, que ha sido muy difícil para todos. Quiero felicitarlos por haber estado ahí y no haber abandonado a pesar de las circunstancias. Cuando uno se une a este tipo de proyecto quiere trabajar, estar en el campo, sin embargo, la situación nos llevó a trabajar desde casa”, expuso Michelle Rivas Reyes, Rectora de la UNICA.

Para este año el equipo de voluntarias y voluntarios de la UNICA prevé retomar las actividades con niñas y niños del Colegio Santo Domingo para promover los derechos de la niñez y la prevención de la violencia sexual, que es una de las grandes prioridades programáticas de UNICEF en Nicaragua.

“Quiero agradecer a UNICEF por darnos la oportunidad de contribuir al programa de voluntariado de UNICEF en nuestro país, por capacitarnos en la prevención del abuso sexual en la niñez, darnos las herramientas para formular y realizar el proyecto que hemos venido trabajando desde el año 2018”, expresó Miguel Pantoja Chavarría, uno de los coordinadores del equipo de voluntarios y voluntarias en la UNICA.

Por su parte, Emmanuel Michaud, Oficial de Proyectos de movilización juvenil en UNICEF explicó que a través de la Estrategia de Voluntariado de UNICEF se busca estimular el potencial y las habilidades de jóvenes a través de una metodología que les brinda las herramientas necesarias para desarrollar proyectos con impacto social, que permita que las y los jóvenes sean líderes en la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en Nicaragua.

Contactos de prensa

Olga Moraga Amador
Especialista en Comunicación
UNICEF Nicaragua
Teléfono: 505 2268 0687
Teléfono: 505 8851 7782
Correo electrónico: omoraga@unicef.org

Acerca UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/spanish

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: https://www.unicef.org/nicaragua

Siga a UNICEF en TwitterFacebookInstagram y YouTube