Iván Yerovi H. Representante de UNICEF Nicaragua recibe reconocimiento por parte de la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ) agradece a Iván Yerovi H la amistad, cariño y solidaridad desarrollada hacia el Poder Judicial durante su gestión para fortalecer el acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes.

05 Agosto 2020
La Dra. Alba Luz Ramos, Magistrada presidente de la CSJ, ofreció el reconocimiento a Ivan Yerovi H., representante de UNICEF Nicaragua.
UNICEF/2020/Espinoza
La Dra. Alba Luz Ramos, magistrada presidente de la CSJ, ofreció el reconocimiento a Ivan Yerovi H., Representante de UNICEF Nicaragua.

Iván Yerovi H., representante de UNICEF, recibió un reconocimiento por parte de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CJS) por el apoyo que brindó a los proyectos del Poder Judicial en sus cuatro años de gestión en Nicaragua. La Dra. Alba Luz Ramos, Magistrada presidenta de la CSJ, concedió el reconocimiento durante la entrega de tres protocolos de actuación para atender a niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual que serán implementados por jueces, defensores públicos y médicos forenses de todo el país.

“Iván Yerovi H., representante de UNICEF, ha trabajado de la mano con nuestra Institución en proyectos que han contribuido al proceso de fortalecimiento de capacidades de jueces, psicólogas, facilitadores judiciales y profesionales del Instituto de Medicina Legal. Asimismo, contribuyó con una meta muy importante del Plan Decenal del Poder Judicial, referida a que el 100 por ciento de los Juzgados Penales garanticen el acceso y tutela de los derechos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas discapacitadas, poblaciones indígenas, grupos étnicos, afrodescendientes, personas en situación de vulnerabilidad, víctimas y sobrevivientes de violencia de género. Esto contribuyó para que el personal atienda a las personas con calidad eficiencia y eficacia, pero sobre todo con calidez humana”, expresó en evento la Presidenta de la CSJ.

“Como Representante de UNICEF, siempre he puesto como prioridad el trabajo con el Poder Judicial, porque si como organización queremos incidir en la creación y mejoramientos de los mecanismos de protección de todo tipo de violencia para niños, niñas y adolescentes, es importante trabajar en el fortalecimiento de capacidades de las instituciones de todos los países”, enfatizó el señor Yerovi H.

Otro de los proyectos de cooperación que destacó la CSJ es que el Instituto de Medicina Legal ha recibido cooperación técnica y financiera dirigida al mejoramiento continuo de los servicios médico legal que se brindan a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, así como a la generación de datos y evidencias, lo que ha permitido implementar exitosamente el Modelo de Atención Médico Legal Integral.

Iván Yerovi H, concluye su misión en Nicaragua el 7 agosto de 2020 y asumirá la Representación de UNICEF en Angola, para continuar trabajando por un mundo mejor para cada niña y niño.

Contactos de prensa

Olga Moraga Amador
Especialista en Comunicación
UNICEF Nicaragua
Teléfono: 505 2268 0687
Teléfono: 505 8851 7782
Correo electrónico: omoraga@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/spanish  

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: unicef.org/nicaragua  

Síganos en Twitter y Facebook