David Beckham, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, lidera la campaña en favor de vacunación durante la Semana Mundial de la Inmunización

Los asociados mundiales se comprometen a hacer una donación de 1 dólar por cada “me gusta”, “compartir” o “comentar” en los mensajes de las redes sociales que mencionen a “UNICEF” utilizando el hashtag #LasVacunasFuncionan hasta finales de abril.

23 Abril 2021
David Beckham
UNICEF/UNI160875/Pettersson

NUEVA YORK, 23 de abril de 2021 – David Beckham, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y fundador del “7: Fondo para UNICEF”, encabeza una iniciativa mundial dirigida a inspirar confianza en las vacunas y animar a los padres y madres de todo el mundo a vacunar a sus hijos contra enfermedades mortales.

En un impactante vídeo publicado con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, Beckham habla de la pérdida de actividades cotidianas a causa de la COVID-19, como los abrazos con la familia, pasar tiempo con los amigos y estar con las personas que queremos, y anima a los progenitores a vacunarse para estar seguros. También insta a las familias a que se aseguren de que sus hijos reciban las vacunas sistemáticas para protegerlos contra enfermedades como la difteria, el sarampión y la poliomielitis.

“En el último año, la COVID-19 nos ha demostrado que dábamos muchas cosas por descontado, pero también nos ha recordado el poder de las vacunas”, dijo Beckham. “Las vacunas funcionan y salvan millones de vidas cada año. A través de mi trabajo con UNICEF he aprendido lo importantes que son para la salud de nuestros seres queridos. Sin embargo, demasiados niños de todo el mundo no reciben las vacunas sistemáticas que necesitan para estar a salvo de enfermedades mortales. Por eso, en esta Semana Mundial de la Inmunización, estoy muy orgulloso de unirme a UNICEF y a sus aliados para animar a los padres y madres a vacunarse y a vacunar a sus hijos”.

Junto a Beckham, los embajadores y simpatizantes de UNICEF Orlando Bloom, Sofia Carson, Olivia Colman, Angelique Kidjo, Jeremy Lin, Alyssa Milano y Jessie Ware, entre otros, participarán en una serie de conversaciones en línea sobre las vacunas con trabajadores sanitarios, profesores y expertos en vacunas de todo el mundo, entre otros. Los trabajadores de primera línea de Benín, Indonesia, Jordania y Perú compartirán sus conocimientos y experiencias de primera mano sobre la importancia de vacunar a los niños contra enfermedades mortales.

Para ayudar a difundir en línea la eficacia de las vacunas, UNICEF se unirá a partir de hoy a sus aliados y donantes mundiales para convencer a los progenitores, a los trabajadores sanitarios y al público en general de que se movilicen en línea en favor de las vacunas. Por cada “me gusta”, “compartir” o “comentar” en los mensajes que mencionen una cuenta de UNICEF en las redes sociales, y que utilicen el hashtag #LasVacunasFuncionan desde ahora hasta finales de abril, la campaña Shot@Life de la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Bill y Melinda Gates donarán 1 dólar a UNICEF –hasta un total de 5 millones de dólares– para garantizar que todos los niños reciban las vacunas que salvan vidas.

“Después de un año de cierres, de aulas vacías, de no recibir las vacunas, de fiestas de cumpleaños virtuales y de cenas familiares canceladas, los habitantes de todo el mundo se están vacunando contra la COVID-19 o esperan ansiosamente el momento de hacerlo. Se trata de un recordatorio importante del papel fundamental que desempeñan otras vacunas al permitirnos llevar nuestra vida cotidiana”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Mientras que hoy todos sabemos que las vacunas contra la COVID-19 son la mejor esperanza que tenemos de reanudar nuestra vida normal, lo que sigue siendo ‘normal’ para demasiados niños en todo el mundo es no tener acceso a las vacunas contra ninguna enfermedad prevenible. Esta no es una ‘normalidad’ a la que debamos volver”.

Cada año, 14 millones de bebés y niños de todo el mundo no reciben ninguna vacuna contra enfermedades prevenibles; muchos de ellos viven en lugares rurales remotos, zonas de conflicto o barrios marginales y sin acceso a otros servicios sanitarios esenciales. En el último año, la pandemia de COVID-19 ha agravado aún más esta situación, ya que los cierres relacionados con la pandemia y las interrupciones del suministro amenazan con aumentar de forma devastadora las muertes infantiles que se pueden evitar.

La Semana Mundial de la Inmunización –que se celebra cada año en la última semana de abril– tiene como objetivo promover el uso de las vacunas para proteger a las personas de todas las edades contra las enfermedades. Bajo el lema “Las vacunas nos acercan”, la Semana Mundial de la Inmunización 2021 impulsará un mayor compromiso en torno a la inmunización a nivel mundial para promover la importancia que tiene la vacunación a la hora de unir a las personas y mejorar la salud y el bienestar de todos, en todas partes, a lo largo de la vida.

Las conversaciones en línea con los embajadores de UNICEF se compartirán en Facebook e Instagram y también se podrán descargar aquí durante toda la Semana Mundial de la Inmunización.

Contactos de prensa

Helen Wylie
UNICEF Nueva York
Teléfono: +1 917 244 2215
Correo electrónico: hwylie@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos.

Para obtener más información acerca de UNICEF y su labor en favor de los niños, sírvase visitar https://www.unicef.org/es.

 

Siga a UNICEF en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Acerca de la Fundación de las Naciones Unidas
La Fundación de las Naciones Unidas es una organización benéfica independiente creada para servir de asociado estratégico de las Naciones Unidas a la hora de abordar los retos mundiales, realizar proyectos transversales para resolver problemas a gran escala y fomentar el progreso mundial. Más información en https://unfoundation.org/

Acerca de Shot@Life

Shot@Life es una campaña de movilización local de la Fundación de las Naciones Unidas que promueve la inmunización infantil mundial como una de las formas más eficaces de salvar la vida de los niños en todo el mundo. A través de la educación pública y de la promoción local, movilizamos al público, a los miembros del Congreso, a las empresas y a los asociados de la sociedad civil para que apoyen e inviertan en los programas mundiales de inmunización infantil. Más información en www.ShotAtLife.org