Día Mundial de los Niños 2020 - Un día para reimaginar un futuro mejor, para cada niño

20 Noviembre 2020

Al conmemorar el Día Mundial de los Niños en 2020 nos enfrentamos a una situación muy diferente a la de años anteriores. La COVID-19 es una crisis de los derechos del niño y les agradezco a todos su compromiso para proteger a los niños de las consecuencias de esta pandemia.

Nuestra tarea de reconstrucción después de la pandemia debe estar a la altura de esta situación: tenemos que superar nuestras diferencias y colaborar entre todas las generaciones para dar forma a un mundo en el que todos los niños crezcan, se desarrollen y prosperen.

Por encima de todo, los líderes deben escuchar a los niños y los jóvenes. Ellos son quienes vivirán las repercusiones de esta pandemia en los años venideros y deben participar en las decisiones que van a influir en su futuro.

Puede que los niños tengan que llevar mascarillas, pero no están silenciados. En este Día Mundial de los Niños, seguimos su ejemplo y nos comprometemos a trabajar juntos para reimaginar un futuro mejor para todos los niños.

Con esto en mente, les animo a que vean mi conversación con una joven científica que se centra en encontrar soluciones a los problemas de su generación. Espero que les sirva de inspiración: ENLACE

Henrietta H. Fore

Directora Ejecutiva de UNICEF

Contactos de prensa

Olga Moraga Amador
Especialista en Comunicación
UNICEF Nicaragua
Teléfono: 505 2268 0687
Teléfono: 505 8851 7782
Correo electrónico: omoraga@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, las niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/spanish

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: https://www.unicef.org/nicaragua

Siga a UNICEF en TwitterFacebookInstagram y YouTube