COVAX PUBLICA LA PRIMERA PREVISIÓN PROVISIONAL SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS

04 Febrero 2021

Ginebra/Oslo/Nueva York, 3 de febrero de 2021 – La Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), Gavi, la Alianza para las Vacunas y la Organización Mundial de la Salud, como codirectores de la iniciativa COVAX para el acceso mundial equitativo a las vacunas contra la COVID-19, junto con UNICEF, el principal asociado en la distribución, se complacen en publicar la primera previsión provisional de COVAX en materia de distribución.

Sobre la base de la publicación de la previsión del suministro mundial y regional de COVAX para 2021, la previsión de distribución provisional ofrece información sobre la pronta disponibilidad para los participantes en el Mecanismo COVAX de las dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en el primer trimestre de 2021, y de la candidata a vacuna de AstraZeneca/Oxford en el primer semestre de 2021. Este anuncio se produce menos de dos semanas después del anuncio del acuerdo de compra anticipada firmado con Pfizer/BioNTech, y poco más de un mes después de que la primera vacuna contra la COVID-19 recibiera la aprobación de la Lista de Uso en Emergencias de la OMS.

El objetivo de compartir la previsión de distribución provisional con los países, a pesar de la gran volatilidad en el suministro mundial en el contexto actual, es proporcionar a los gobiernos y a los sistemas sanitarios la información que necesitan para planificar sus programas nacionales de vacunación. Las asignaciones definitivas se publicarán a su debido tiempo.

La previsión de distribución provisional resume la entrega prevista de dosis de vacunas a todos los participantes del Mecanismo, con la excepción de los participantes que han ejercido su derecho de exclusión, que no han presentado solicitudes de vacunas o aquellos a los que todavía no se les han asignado dosis.

La previsión de distribución provisional está disponible aquí.

 

Notas para los editores

La última previsión de suministro mundial de COVAX está siempre disponible aquí.

La lista más reciente de participantes en el Mecanismo COVAX está siempre disponible aquí.

Contactos de prensa

Sabrina Sidhu
Nueva York
UNICEF
Teléfono: (+1) 917 476 1537
Correo electrónico: ssidhu@unicef.org

About UNICEF

UNICEF promotes the rights and wellbeing of every child, in everything we do. Together with our partners, we work in 190 countries and territories to translate that commitment into practical action, focusing special effort on reaching the most vulnerable and excluded children, to the benefit of all children, everywhere.

For more information about UNICEF and its work for children, visit www.unicef.org.

Follow UNICEF on Twitter and Facebook