Cerca de 500,000 niñas, niños y adolescentes y 14,000 maestros serán beneficiados con insumos de limpieza y material didáctico

25 Mayo 2020
Entrega suministros tecnológicos UNICEF
UNICEF/2020/Moraga

Managua. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregó hoy al Ministerio de Educación (MINED), 4,500 kits de limpieza y didácticos para favorecer a cerca de 500,000 estudiantes y unos 14,000 maestros de centros educativos del país. Cada kit está integrado por jabón en barra, papel toalla, resmas de papel y lapiceros. Esta donación se enmarca en el proyecto “Estrategias para Asegurar la continuidad Educativa ante el COVID-19 en Centros Educativos priorizados”, proyecto financiado porla Alianza Mundial para la Educación (AME), y contribución de UNICEF. Esta segunda donación al MINED con fondos AME y UNICEF tiene un costo de US$40,982 dólares.

Los kits serán destinados a centros educativos de los departamentos de: Nueva Segovia, Chinandega, León, Boaco, Chontales, Jinotega, Matagalpa, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Estelí, Madriz, Río San Juan, Rivas, Managua, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) y Las Minas.

“Estamos muy complacidos de poder aportar con esta donación junto con la Alianza Mundial para la Educación, AME, porque se necesita la colaboración de los sectores público y privado para garantizar que cada estudiante siga participando y continúe aprendiendo aún en condiciones tan difíciles como las actuales”, dijo Paulo Sassarao. representante adjunto de UNICEF, en el acto de entrega a autoridades del MINED.

Estos insumos contribuirán a que las comunidades tomen medidas preventivas para evitar la transmisión del COVID-19, reducir la repercusión del brote y adoptar medidas de control para la protección de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en los entornos educativos.

Grupo Local de Educación

El MINED, con el propósito de fortalecer un espacio de cooperación y diálogo entre el Gobierno, los Cooperantes y demás actores interesados en la mejora permanente de la calidad educativa, lidera al Grupo Local de Educación (GLE), instancia de consulta que ha jugado un papel determinante en la revisión y aval de las acciones propuestas en el marco de la cooperación entre la Alianza Mundial por la Educación (AME) y el MINED. El Grupo Local de Educación (GLE) está integrado por organizaciones multilaterales, bilaterales, de sociedad civil tanto internacional como nacional, y gremios, todos ellos que aportan al desarrollo del plan de educación en el país. El desarrollo de este espacio de interacción con la cooperación internacional es coherente con los contenidos del Plan de Educación 2017-2021 (PdE) y el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH); con especial atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria.

 

Contactos de prensa

Olga Moraga Amador
Especialista en Comunicación
UNICEF Nicaragua
Teléfono: 505 2268 0687
Teléfono: 505 8851 7782
Correo electrónico: omoraga@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/spanish 

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: https://www.unicef.org/nicaragua/

Síganos en TwitterFacebook y YouTube