BTS y UNICEF hacen un llamamiento a los jóvenes para que difundan la amabilidad en el Día Internacional de la Amistad

Un vídeo de este grupo pop mundial hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia en las escuelas y en sus inmediaciones

30 Julio 2019
UNICEF/UN0237874/Nesbitt
UNICEF/UN0237874/Nesbitt
BTS, acrónimo de Bangtan Sonyeondan o “Más allá de la escena”, es una banda de jóvenes surcoreanos que está cautivando los corazones de millones de aficionados en todo el mundo. Los miembros de BTS son RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook.

SEÚL/NUEVA YORK, 30 de julio de 2019 El grupo mundial de super estrellas BTS, que ofrece apoyo a UNICEF, ha difundido hoy un vídeo exclusivo, durante el Día Internacional de la Amistad, en el que se hace un llamamiento a los jóvenes para que alegren el día de alguien mostrándose amables, como parte de una campaña para poner fin a la violencia en las escuelas y en sus alrededores.

En todo el mundo, unos 150 millones de estudiantes, la mitad de los cuales tienen entre 13 y 15 años, afirman haber sido víctimas de la violencia entre compañeros en la escuela y en sus alrededores.

El video de corta duración muestra al grupo cantando su exitoso sencillo Answer: Love Myself, a través de historias ficticias de niños y jóvenes que se enfrentan a incidentes de violencia, intimidación y miedo en las escuelas y sus alrededores. A medida que la historia avanza, los espectadores comienzan a ver un cambio en el comportamiento de los compañeros, que comienzan a ofrecer amistad, apoyo y amor a quienes sufren intimidación o algún tipo de daño.

“Nuestra campaña LOVE MYSELF consiste en animar a cada joven a encontrar el amor dentro de sí mismos y a difundirlo a los demás”, dijo BTS. “Queremos que todos participen en la campaña para eliminar la violencia compartiendo su amor y su amabilidad”.

El vídeo se difunde como parte de la campaña LOVE MYSELF, que recaudó más de 2 millones de dólares para ayudar a UNICEF a poner fin a la violencia (#ENDviolence) en las escuelas y sus alrededores. En diciembre del año pasado, niños y jóvenes de todo el mundo redactaron un Manifiesto de la Juventud #ENDviolence en el que se exhortaba a los gobiernos, los maestros, los padres y las madres y entre ellos mismos a que ayudaran a poner fin a la violencia y a garantizar que los alumnos se sientan seguros en la escuela y en sus alrededores, y que se comprometan también a ser amables y respetuosos.

UNICEF invita a los niños y jóvenes a dar el primer paso escribiendo una nota amable para alguien, ya sea en la vida real o en Internet, y a compartirla para que otros la vean.

“Los niños y los jóvenes nos han dicho una y otra vez que recibir un trato amable y respetuoso les ayuda a sentirse seguros en la escuela y en sus alrededores”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Todos los días, los estudiantes se enfrentan a una serie de actos violentos, desde la intimidación y los ataques físicos hasta castigos corporales, agresiones sexuales y acoso en línea. Ser amable es una forma de que los niños y jóvenes se apoyen mutuamente y alegren el día de alguien. Estamos agradecidos a BTS por su continuo compromiso para asegurar que ningún niño tenga miedo de ir a la escuela”.

Contactos de prensa

Helen Wylie

UNICEF Nueva York

Teléfono: +1 917 244 2215

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.org/es.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook