BTS y Big Hit renuevan su compromiso con la campaña “LOVE MYSELF” para ayudar a UNICEF a poner fin a la violencia y el abandono, así como fomentar la autoestima y el bienestar

El grupo musical, nominado a un Grammy, renueva su compromiso con una donación de un millón de dólares y un mensaje de amor y solidaridad a medida que el distanciamiento social impuesto por la pandemia entra en su segundo año.

05 Marzo 2021
BTS
UNICEF/UN0237877/Nesbitt

SEÚL/NUEVA YORK, 5 de marzo de 2021 El grupo BTS, nominado a un premio Grammy, y su sello discográfico Big Hit Entertainment (Big Hit) han renovado su compromiso con UNICEF para ayudar a poner fin a la violencia y el abandono, así como fomentar la autoestima y el bienestar de los niños y los jóvenes, según un vídeo publicado hoy.

Los componentes del grupo musical surcoreano, aliado de UNICEF desde 2017, han publicado un mensaje virtual en el que se comprometen a continuar su Campaña LOVE MYSELF, motivados por su ambición de difundir amor y solidaridad, especialmente en estos momentos de aislamiento social.

Como parte de la alianza mundial renovada, BTS y Big Hit donarán a UNICEF más de un millón de dólares, así como las ganancias derivadas de la venta de los productos relacionados con LOVE MYSELF y una parte de los ingresos que obtengan de las ventas del disco LOVE YOURSELF.

“Nos sentimos muy emocionados y agradecidos de que nuestra campaña LOVE MYSELF, que comenzó con pequeños pasos, se haya convertido en una gran alianza. Para nosotros no fue fácil aprender a querernos a nosotros mismos, y creo que hemos crecido no solo como equipo, sino también como personas”, aseguró RM, miembro del grupo.

Debido al cierre de las escuelas, las medidas de distanciamiento físico y la disminución del acceso a los servicios, la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la importancia del bienestar mental y psicosocial de los niños y los jóvenes, sobre todo los que pueden ser víctimas del abandono, el abuso y el acoso tanto en internet como en la vida real. UNICEF está respondiendo a esta época de cambios con una estrategia reforzada para proteger y fomentar el bienestar de todos los niños y los jóvenes del mundo.

“La COVID-19 está causando graves estragos en nuestra vida y nuestro bienestar emocional, especialmente en el caso de los niños y los jóvenes”, afirmó Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “A través de su música y sus mensajes, los componentes de BTS le han dicho a su público internacional: ‘No están solos. Todos estamos pasando por un periodo difícil, pero lo superaremos juntos, con amor y generosidad’. A medida que nuestra alianza se adentra en una nueva fase, nos comprometemos a reimaginar juntos un mundo más amable, más seguro y más conectado”.

Desde 2017, la Campaña LOVE MYSELF de BTS y Big Hit ha recaudado 2,98 millones de dólares en todo el mundo para contribuir a la labor de UNICEF de poner fin a la violencia contra los niños y los jóvenes, y ha ayudado a los adolescentes de todo el mundo a hablar abiertamente sobre sus experiencias.

En calidad de defensores de UNICEF, los componentes de BTS se han dirigido a los jefes de estado y los dirigentes mundiales que participaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra cada año en Nueva York, y han publicado un vídeo musical inédito para promover la campaña de UNICEF con el fin de difundir amor y generosidad tanto en internet como en la vida real. Además, han instalado cabinas en los recintos de los conciertos que han celebrado por el mundo en las que se ofrece información sobre cómo protegerse a uno mismo y a otras personas contra la violencia y el acoso.

UNICEF y sus aliados trabajan para garantizar que cada niño pueda tener relaciones afectuosas, enriquecedoras, seguras y comprensivas en su hogar, en la escuela y en la comunidad, así como acceso a unos servicios de salud mental y apoyo psicosocial de calidad.

Contactos de prensa

Helen Wylie
UNICEF Nueva York
Teléfono: +1 917 244 2215
Correo electrónico: hwylie@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos.

Para obtener más información acerca de UNICEF y su labor a favor de los niños, sírvase visitar https://www.unicef.org/es.

Siga a UNICEF en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Acerca de BTS

BTS, siglas de Bangtan Sonyeondan o Beyond the Scene, es un grupo de música juvenil surcoreano que lleva conquistando el corazón de millones de seguidores de todo el mundo desde sus comienzos en junio de 2013. BTS está formado por RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook. Además de haberse ganado un amplio reconocimiento por la autenticidad de una música que producen ellos mismos, la excelencia de sus actuaciones y la forma en que interactúan con sus seguidores, se han posicionado como superestrellas internacionales y siguen batiendo innumerables récords mundiales. El grupo, que ha ejercido una influencia positiva a través de iniciativas como la campaña LOVE MYSELF o su discurso “Speak Yourself” en las Naciones Unidas, ha movilizado a millones de seguidores de todo el mundo (bautizados como “ARMY”), ha alcanzado los primeros puestos de importantes listas de éxitos, ha llenado múltiples estadios del mundo con sus actuaciones y fue nombrado “Artista del año 2020” por la revista TIME. Asimismo, ha sido nominado a Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop en la 63ª edición de los Premios Grammy y ha recibido el reconocimiento de premios tan prestigiosos como los Billboard Music Awards, los American Music Awards y los MTV Video Music Awards.

 

Acerca de Big Hit Entertainment

Fundado en febrero de 2005 en Corea del Sur por el Productor y Director Ejecutivo Bang Si-Hyuk, su actividad principal se centra en la producción musical, la representación de artistas y la edición musical. Los negocios de capital de riesgo de Big Hit incorporan y desarrollan contenidos derivados de la propiedad intelectual de artistas de primera fila, tales como BTS, nominados a un Grammy, y TOMORROW X TOGETHER, aclamado por todos los adolescentes del mundo. Con su misión “Music & Artist for Healing” (“Música y artistas para sanar”), Big Hit se esfuerza por influir de manera positiva a través de sus contenidos, proporcionando al mismo tiempo consuelo e inspiración a los seguidores musicales de todo el mundo. En octubre de 2020, la empresa entró a formar parte del índice bursátil KOSPI, del mercado de valores de Corea (KRX).