3,145 estudiantes de Educación Especial serán beneficiados con kits de higiene, donados por UNICEF

Los kits de higiene serán distribuidos en 24 escuelas de Educación Especial del país, en igual cantidad de municipios para fortalecer la Estrategia de Salud Preventiva que practica el Ministerio de Educación (Mined) en los centros educativos.

28 Septiembre 2020
UNICEF entrega kits higiénicos a Educación Especial
UNICEF/2020/García

Managua. Con el propósito de contribuir a la prevención de la COVID-19, 3,145 niñas, niños y adolescentes con discapacidad que estudian en 24 escuelas de Educación Especial en Nicaragua, serán beneficiados con la entrega de kits higiénicos, con el apoyo de UNICEF.

“Las niñas, niños y adolescentes con discapacidad son los más vulnerables entre los vulnerables. Merecen toda nuestra atención para que puedan sobrevivir, desarrollarse e integrarse de la mejor forma en la sociedad”, dijo Paulo Sassarao, Oficial a Cargo de UNICEF Nicaragua, luego de anunciar que adicional a este apoyo, UNICEF contribuirá con un fondo de más 1 millón 200 mil dólares en la adecuación de 15 centros educativos en 15 cabeceras municipales, que serán referentes de educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades en el país.

“Estamos seguros y seguras que cada uno de los esfuerzos que hace la cooperación internacional, UNICEF, nosotros lo estamos utilizando como debe ser. Aquí estamos juntos siempre en función de mejorar la calidad de los aprendizajes en cada una de las escuelas”, comentó Miriam Raudez, Ministra de Educación, quien también dijo que los kits higiénicos son parte de la estrategia de prevención de la COVID-19 que el Mined realiza en los centros de estudios del país.

Jorge Hernández, Especialista de Educación de UNICEF, comentó que como parte del esfuerzo de contribuir a hacer los ambientes escolares seguros y saludables, se ha provisto de kits de higiene a más de 6,000 escuelas de educación prebásica y básica, además de apoyar los esfuerzos de educación no presencial que han realizado las escuelas de educación especial, con la impresión de guías de autoestudio. 

Las escuelas especiales que recibirán los kits están ubicadas en los siguientes municipios: Ocotal, Somoto, Condega, Estelí, La Trinidad, El Viejo, Chinandega, Chichigalpa, Corinto, León, La Paz Centro, Managua, Masaya, San Marcos, Diriamba, Jinotepe, Granada, Rivas, Boaco, Juigalpa, Matagalpa, Puerto Cabezas y Bluefields.

Los kits higiénicos contienen cloro, detergente, limpiones de microfibrilla, mecha y palo de lampazo, escobas, rastrillos, depósitos plásticos y bolsas para botar la basura, alcohol en gel, antibacterial para manos, pañales desechables, bidón de plástico para almacenar agua, papeles higiénicos, jabones y bolsa de plástico quintal.

Contactos de prensa

Olga Moraga Amador
Especialista en Comunicación
UNICEF Nicaragua
Teléfono: 505 2268 0687
Teléfono: 505 8851 7782
Correo electrónico: omoraga@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/spanish  

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: unicef.org/nicaragua  

Síganos en Twitter y Facebook