Centro de prensa

Últimas Noticias

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

UNICEF intensifica sus esfuerzos tras segundo terremoto en México

Despliega Misiones de Evaluación Rápida en Ciudad de México, Puebla y Morelos

  • La organización requiere 4.6 millones de dólares para responder a las necesidades de la infancia
  • Para apoyar este esfuerzo de UNICEF: www.donaunicef.org.mx o Tel. 01 800 841 88 88
Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017 - UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, ha intensificado sus esfuerzos en apoyo a la infancia tras el segundo terremoto que azotó al país en menos de dos semanas.

“UNICEF tiene presencia permanente en México pero, en estos momentos, el país y organizaciones como la nuestra enfrentan un gran reto”, señala Christian Skoog, Representante de UNICEF en el país.

“Nuestra prioridad en estas circunstancias es contribuir, según se requiera, a proteger la integridad física y emocional de niños, niñas y adolescentes. Mientras nos esforzamos por identificar sus necesidades por medio de nuestras misiones de evaluación, en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y con nuestros aliados de la sociedad civil, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de México”.

Personal especializado de UNICEF ha sido movilizado para evaluar a partir de hoy, y en los próximos días, la situación de la infancia en las zonas más afectadas de la Ciudad de México, Puebla y Morelos, mientras que la organización continúa ofreciendo apoyo a niñas y niños en Oaxaca y Chiapas afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Los equipos determinarán a través de estas visitas el tipo de apoyo que la organización podría ofrecer a las autoridades mexicanas en lo referente a agua y saneamiento, salud, educación y protección infantil.

UNICEF ha estado participando en el esfuerzo nacional por ayudar a la infancia en México en esta situación de alta vulnerabilidad y esta listo para seguir haciéndolo en estas difíciles circunstancias.

A diferencia del anterior, el terremoto de ayer 19 de septiembre ha afectado zonas altamente urbanizadas durante horas escolares y laborales, con consecuencias terribles, y la organización vela junto al resto del mundo por el pronto rescate de los afectados, entre ellos todo niño, niña y adolescente aún atrapado bajo los escombros.

“Como trabajadores humanitarios, como padres muchos de nosotros y simplemente como seres humanos, compartimos el dolor de quienes han perdido a sus niños y niñas, así como la esperanza de los que aún esperan noticias,” dijo Christian Skoog. “Nuestros corazones están con ustedes y con todo México.”

Skoog, quien acaba de regresar de Oaxaca, en donde UNICEF ha estado implementando un programa de “Espacios Amigables para la Infancia” en respuesta al terremoto del 7 de septiembre, recuerda que en estas situaciones las niñas, niños y adolescentes tienen necesidades especiales que tienen que ser tomadas en cuenta a la hora de responder a la tragedia, y alienta al país a mantenerlo presente en sus esfuerzos de ayuda.

###

Nota para los editores

Para entrevistas con Christian Skoog, Representante de UNICEF en México, favor de contactar a Soraya Bermejo, Jefa de Comunicación de UNICEF México:

Tel: (+5255) 5284 9555

Cel: (+52155) 7474 0755

Para más información o para concertar entrevistas con personal de UNICEF, favor de contactar a:

Rocío Ortega

Tel: (+52155) 3993 0332

nrocioortega@unicef.org

Rocío Núñez

Tel: (+52155) 1647 9788

rnunez@unicef.org

###

Acerca de UNICEF en México:

Desde hace 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. En México, UNICEF tiene 62 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para contribuir a la respuesta de UNICEF en emergencias: http://www.donaunicef.org.mx

Por teléfono: 01 800 841 88 88

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia, visite: www.unicef.org.mx

 

 
unite for children