Centro de prensa

Últimas Noticias

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

Declaración de Geert Cappelaere, director regional de UNICEF, sobre los niños de Alepo

Para apoyar a niños y niñas de Siria en la temporada invernal visite: http://bit.ly/2fORfd6

AMMAN, 13 de diciembre 2016 - “A medida que la violencia se sigue intensificando en Alepo, miles de niños y niñas están sufriendo en silencio y siendo víctimas de brutales ataques mientras el mundo mira.

Ha llegado el momento de que el mundo defienda a los niños de Alepo y termine con la pesadilla que están viviendo.

Según las alarmantes noticias que nos cuenta un médico de la ciudad, muchos niños no acompañados o separados de sus familias, posiblemente más de cien, están atrapados en un edificio que ha sufrido un ataque en el este de Alepo.

Urgimos a todas las partes en el conflicto a permitir la evacuación segura e inmediata de todos los niños y niñas. Los niños no acompañados y separados tienen el derecho a ser registrados por las organizaciones humanitarias neutrales, y a ser reunidos con sus familias, estén donde estén.

UNICEF muestra su profunda preocupación por los informes no verificados acerca de ejecuciones extrajudiciales, incluyendo a niños, y recuerda a todas las partes sus responsabilidades bajo el Derecho Internacional.

UNICEF insta a todas las partes en conflicto a que acuerden una tregua inmediata en Alepo y permitan a las organizaciones humanitarias distribuir ayuda urgente a las familias y a los niños y niñas que lo necesitan, estén donde estén y sin condiciones.

A los civiles que deseen dejar el este de Alepo se les debe permitir hacerlo con seguridad y dignidad.

El equipo de UNICEF en Alepo está preparado para proporcionar asistencia, incluyendo aquella que facilite la evacuación de niños.

Los niños de Alepo son nuestra responsabilidad y debemos ayudarles ahora. No hay más excusas”.

###

Acerca de UNICEF en México:

Desde hace 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. En México, UNICEF tiene 62 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para mayor información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org.mx

Para obtener más información contactar al área de comunicación de UNICEF México:comunicacion.mexico@unicef.org o llamar al: 5284 95 48 ó 30

Para contribuir al trabajo de UNICEF: http://www.donaunicef.org.mx

Por teléfono: 01 800 841 88 88

 

 

 
unite for children