Centro de prensa

Últimas Noticias

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

Miles de niños Sirios recibirán ayuda de UNICEF durante la cruda temporada de invierno

Para apoyar a niños y niñas de Siria en la temporada invernal visite: http://bit.ly/2fORfd6

AMMAN, Jordania, 2 de diciembre 2016 – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inició su programa de asistencia de invierno 2016-2017, para ayudar a miles de familias sirias vulnerables a proteger a niños y niñas del frío.

Con temperaturas que descienden por debajo del punto de congelación en muchas partes de Jordania, UNICEF lanzó una estrategia mixta que incluye entrega de dinero y distribución de insumos para apoyar urgentemente a más de 150,000 niños y niñas vulnerables que viven en campamentos de refugiados sirios, comunidades de acogida y otros lugares afectados.

"En estos momentos, la principal prioridad de UNICEF es ayudar a que las familias más vulnerables mantengan a sus hijos calientes, sanos y activos, para que continúen asistiendo a las escuelas y los programas de aprendizaje", dijo el Representante de UNICEF, Robert Jenkins. "Nuestra alianza con el gobierno, las ONG y el ACNUR es muy significativa, ya que nos ayuda a alcanzar a más niños y niñas vulnerables este invierno", agregó.

Más de 60,000 niños y niñas en los campamentos de refugiados de Za'atari y Azraq reciben una ayuda única en efectivo de 20 Dinarios jordanos ($28.20 Dólares EUA) por niño. UNICEF está apoyando al Consejo Noruego de Refugiados para distribuir el dinero directamente a los jefes de familia. Además, UNICEF está entregando una ayuda en efectivo similar a más de 25,000 niños y niñas vulnerables en las comunidades de acogida como apoyo por la temporada invernal.

A las familias se les informa que la asistencia en efectivo de UNICEF es para las necesidades de invierno de sus hijos e hijas, por medio de mensajes de texto móviles, carteles, volantes y sesiones de sensibilización

UNICEF está entregando kits de invierno a más de 65,000 niños y niñas a través de socios para llegar a los campamentos en áreas con acceso limitado al mercado y a familias refugiadas en la frontera noreste de Jordania,

El programa de invierno de 2016-2017 de UNICEF en Jordania ha sido posible gracias al generoso apoyo del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) de la ONU y de los Países Bajos y Estados Unidos. Sin embargo aún se necesita mucha ayuda para que niños y niñas de Siria puedan sobrevivir el duro invierno que se vive en esa región, por esa razón UNICEF hace un llamado a donar en: http://bit.ly/2fORfd6

NOTA DE LOS EDITORES

Los kits de invierno de UNICEF se clasifican en diferentes grupos de edad. Cada niño recibe una chamarra, suéter, bufanda, gorra de lana, calcetines, guantes y botas de invierno.
Los socios de UNICEF Jordania para el programa de invierno de 2016-2017 incluyen el Ministerio de Desarrollo Social, ACNUR, ACTED, la Sociedad de Beneficencia del Centro Islámico de Jordania, INTERSOS, el Consejo Noruego de Refugiados, Save the Children Jordania y World Vision.

###

Acerca de UNICEF en México:

Desde hace 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. En México, UNICEF tiene 62 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para mayor información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org.mx

Para obtener más información contactar al área de comunicación de UNICEF México:comunicacion.mexico@unicef.org o llamar al: 5284 95 48 ó 30

Para contribuir al trabajo de UNICEF: http://www.donaunicef.org.mx

Por teléfono: 01 800 841 88 88

 

 

 
unite for children