Centro de prensa

Últimas Noticias

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

Declaración de UNICEF por la sentencia de Baquer Namazi

Nueva York, 18  de octubre del 2016-  “Amigos y colegas en UNICEF han recibido con gran pesar y profunda preocupación la noticia que su antiguo colega Baquer Namazi, encarcelado en Irán desde el 22 de febrero, ha sido sentenciado a 10 años de prisión.”


“El Sr. Namazi colaboró en UNICEF como Representante en Somalia, Kenia y Egipto, entre otras posiciones. Trabajó incansablemente por la niñez en todas esas posiciones, muchas veces en circunstancias muy difíciles.  Merece un retiro tranquilo.


“Banquer tiene 80 años y toda la familia UNICEF está preocupada por su estado de salud y bienestar.  Banquer ha sido un defensor humanitario toda su vida.  Pedimos su liberación por motivos humanitarios.”


###
Acerca de UNICEF en México:
Desde hace 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. En México, UNICEF tiene 62 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.
Para mayor información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org.mx
Para obtener más información contactar al área de comunicación de UNICEF
México:comunicacion.mexico@unicef.org o llamar al: 5284 95 48 ó 30
Para contribuir al trabajo de UNICEF: http://www.donaunicef.org.mx
Por teléfono: 01 800 841 88 88

 

 
unite for children