Centro de prensa

Últimas Noticias

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

Una semana después del huracán Matthew: Al menos 300 escuelas dañadas en Haití y más de 100,000 niños y niñas sin estudiar - UNICEF

Para descargar materiales audiovisuales:

http://weshare.unicef.org/Package/2AMZIFM2233

PUERTO PRINCIPE / NUEVA YORK, 10 de Octubre 2016 - Una semana después de que el huracán Matthew golpeara Haití, y a a pesar de que escuelas en todo el país ya están reanudando actividades, más de 100,000 niños no podrán regresar a clases porque muchas de ellas sufrieron daños o se convirtieron en albergues temporales.

"Hoy al menos 100,000 niños no van a poder disfrutar de la alegría, la seguridad y la estimulación que significa estar en la escuela", dijo Jean Metenier, Representante Adjunto de UNICEF en Haití. "Necesitamos hacer lo necesario para que regresen a clases tan pronto como sea posible. El huracán Matthew se llevó sus escuelas, sus hogares y sus libros de texto, no debe llevarse también sus esperanzas".

Según las primeras estimaciones nacionales, al menos 300 escuelas públicas han sido parcial o totalmente dañadas en todo el país y muchas otras están siendo utilizadas como albergues temporales para las familias desplazadas. Las escuelas de los departamentos Sud y Grande Anse permanecerán cerradas por lo menos una semana más.

UNICEF está trabajando con sus socios para ayudar a establecer espacios educativos temporales y entregar materiales escolares. Las prioridades incluyen:

  • Rehabilitar las escuelas dañadas;
  • Proporcionar a los estudiantes y maestros mobiliario y materiales escolares y didácticos adecuados; y
  • Proporcionar a los niños apoyo psicosocial.

###

Acerca de UNICEF en México:

Desde hace 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. En México, UNICEF tiene 62 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para mayor información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org.mx

Para obtener más información contactar al área de comunicación de UNICEF México:comunicacion.mexico@unicef.org o llamar al: 5284 95 48 ó 30

Para contribuir al trabajo de UNICEF: http://www.donaunicef.org.mx

Por teléfono: 01 800 841 88 88

 

 

 
unite for children