Centro de prensa

Últimas Noticias

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

Declaración del Director Ejecutivo Adjunto de UNICEF, Justin Forsyth: Los niños en Alepo viven atrapados en una verdadera pesadilla.

Para conocer el trabajo de UNICEF en Siria visite: http://bit.ly/2cBdzB1

Nueva York, 28 de septiembre 2016 — Desde el pasado viernes hay al menos 96 niños asesinados y 223 heridos en el este de Alepo, según UNICEF.

“Los niños en Alepo viven atrapados en una verdadera pesadilla”, afirmaba el director ejecutivo adjunto de UNICEF Justin Forsyth. “No hay palabras para describir el sufrimiento que están viviendo”.

El sistema sanitario en el este de Alepo se está desmoronando, solo quedan 30 médicos, apenas hay equipamiento o medicamentos de emergencia para tratar a los heridos, y el número de casos con trauma no deja de crecer.

Un médico sobre el terreno informaba a UNICEF que los niños con pocas posibilidades de sobrevivir son a menudo abandonados para dejarles morir debido a la falta de capacidades y suministros.

“Nada puede justificar semejantes agresiones a los niños, y este total desprecio por la vida humana. El sufrimiento, y la conmoción en los niños, es sin duda lo peor que hemos visto”.

###

Acerca de UNICEF en México:

Desde hace 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. En México, UNICEF tiene 62 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para mayor información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org.mx

Para obtener más información contactar al área de comunicación de UNICEF México:comunicacion.mexico@unicef.org o llamar al: 5284 95 48 ó 30

Para contribuir al trabajo de UNICEF: http://www.donaunicef.org.mx

Por teléfono: 01 800 841 88 88

 

 

 
unite for children