Centro de prensa

Últimas Noticias

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

Aleks Syntek es nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en México

Ciudad de México, 26 de agosto de 2016. El compositor y cantante profesional mexicano Aleks Syntek fue nombrado hoy Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en México.

 

“Con este nombramiento Aleks Syntek reafirma su compromiso con la niñez y la adolescencia y contribuirá con UNICEF para posicionar los derechos de niñas, niños y adolescentes como una prioridad en la agenda social y política del país”, dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.

 

El cantante mexicano tiene un largo historial de trabajo y colaboración con UNICEF, por ejemplo en 2008 fue parte de la ceremonia de premiación del Primer Premio UNICEF.

En 2013 ofreció un concierto gratuito convocado por UNICEF en el Monumento a la Revolución, en el marco del día del niño, para llamar la atención sobre la situación de la infancia en México y sensibilizar a la sociedad respecto a que todavía hay muchos niños y niñas en el país a quienes no se les cumplen sus derechos.

 

En abril de 2016 Syntek hizo un viaje con UNICEF a Oaxaca para conocer de manera directa las condiciones a las que se enfrenta la niñez y la juventud migrante en el país, así como el trabajo que realiza este organismo internacional con sus aliados para proteger a los niños y adolescentes que migran.

 

El liderazgo y alcance que tiene la voz de Aleks Syntek serán fundamentales para continuar impulsando el respeto a los derechos de los niños en México y en el mundo.

 

"Qué gran honor y qué gran oportunidad convertirme en Embajador de UNICEF en México ya que significa representar un deseo muy elevado de conciencia social y ayuda humanitaria. Es un paso gigante hacia el compromiso de mi causa: los niños vulnerables y en situaciones que requieren nuestra ayuda inmediata. Gracias UNICEF, prometo dar lo mejor de mí", dijo Aleks Syntek respecto a su nuevo encargo.

 

Durante más de medio siglo, los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF han ayudado a mejorar las vidas de niños y mujeres de todo el mundo, sensibilizando a la opinión pública acerca de la situación de la infancia y la adolescencia y ayudando a movilizar recursos para apoyar los programas de UNICEF.

 

Aleks Syntek se une a una lista de portavoces de excepción de UNICEF, que hacen uso de su talento y reconocimiento público para atraer la atención hacia las necesidades de los niños y adolescentes y lograr el respeto y cumplimiento de todos sus derechos.

 

En México, además de Aleks Syntek UNICEF tiene como embajadores de Buena Voluntad a César Costa, Julieta Venegas, Javier Chicharito Hernández y Thalía.

#######

 

 

Acerca de UNICEF en México:

Desde hace 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. En México, UNICEF tiene 62 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

 

Para mayor información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org.mx

 

Para obtener más información contactar al área de comunicación de UNICEF México:comunicacion.mexico@unicef.org o llamar al: 5284 95 48 ó 30

 

Para contribuir al trabajo de UNICEF:  http://www.donaunicef.org.mx  o por teléfono: 01 800 841 88 88

 

Síganos en Twitter y en Facebook

 

 

 

 
unite for children