Centro de prensa

Últimas Noticias

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

César Costa invita a las y los mexicanos a abrir sus puertas a los encuestadores de la ENIM para conocer situación nacional de niños y niñas menores de 5 años y mujeres

•        De septiembre a noviembre se llevará a cabo la Encuesta Nacional de los Niños, Niñas y Mujeres en México (ENIM 2015).
•        Los spots de TV y Radio pueden descargarse en la siguiente liga: http://we.tl/hhaaCGjmrP

México, 2 de Noviembre 2015 – Por primera vez en México se llevará a cabo una encuesta nacional que permitirá conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo exclusivamente de los niños y niñas menores 5 años y de las mujeres.


De septiembre a noviembre de este año, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, llevarán a cabo la Encuesta Nacional de los Niños, Niñas y Mujeres en el país (ENIM 2015). http://www.insp.mx/enim2015.html


La información que se obtenga de esta encuesta será fundamental para monitorear y orientar políticas y programas que benefician a esta población.


Esta encuesta permitirá resolver vacíos de información, generar información consistente y relevante para la política pública en materia de la primera infancia y promover la articulación de programas enfocados en mejorar la situación y la atención a niños, niñas y mujeres.


La ENIM 2015 es la implementación en México de la encuesta MICS (Multiple Indicators Cluster Survey) desarrollada por UNICEF y aplicada a nivel mundial para obtener indicadores clave, comparables internacionalmente y estadísticamente sólidos en temas de salud, educación, bienestar, desarrollo infantil temprano, protección infantil, funcionamiento y discapacidad.


Personal de encuestas y enfermeras del INSP identificados, visitarán a los hogares seleccionados para aplicar cuestionarios a los niños, niñas y a todas las mujeres del hogar, incluyendo la madre o responsable del niño o niña. Además, a los niños y niñas se les medirá peso, talla y nivel de hemoglobina.


El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, César Costa, invita y agradece a las y los mexicanos por abrir las puertas de su hogar a los encuestadores de la ENIM 2015, para así permitir que se obtenga información valiosa sobre primera infancia en el país.

###
                                                   
Acerca de UNICEF en México

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. En México, UNICEF tiene 61 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas. Para mayor información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org.mx

Para obtener más información, favor de contactar al área de comunicación de UNICEF México en el correo comunicacion.mexico@unicef.org o en el teléfono 5284.9548

Síganos en Twitter @UNICEFMexico y en Facebook /unicefmexico

Acerca del INSP

El INSP es una institución académica líder en la investigación y en la formación de recursos humanos en salud pública. Su misión es contribuir a la equidad social y a la plena realización del derecho a la protección de la salud a través de la generación y difusión de conocimiento, la formación de recursos humanos de excelencia y la innovación en investigación multidisciplinaria para el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia. Fue creado por decreto el 26 de enero de 1987.

Para conocer más sobre el quehacer del INSP, visite http://www.insp.mx 

Para más información sobre sobre este proyecto, diríjase con:
Dra. Filipa de Castro. Dirección de Salud Reproductiva. CISP/INSP.
Teléfono: (55) 54871000 Ext. 4325. E mail: fcastro@insp.mx

 

 
unite for children