Centro de prensa

Últimas Noticias

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

Hoteles Meliá y UNICEF se unen a favor de la educación y protección de miles de niños y niñas en México

  • Hoteles Meliá realiza con gran éxito actividades de recaudación para apoyar los programas de UNICEF en México.

México, D.F. 9 de julio del 2015.  La cadena de hoteles Meliá, a lo largo de este año, ha desarrollado actividades entre sus empleados y huéspedes con el fin de conseguir fondos para financiar el trabajo de UNICEF en apoyo a la niñez. En México, es el principal impulsor del movimiento en el sector turístico y un importante aliado para mejorar la vida de miles niños y niñas.

Gracias al apoyo hoteles Meliá, UNICEF avanza para mejorar la vida de la niñez en México. 6 millones de niños entre 3 y 17 años no asisten a la escuela, por eso impulsamos la educación de calidad en las regiones marginadas del país. También apoyamos programas de inclusión y equidad, para mejorar las oportunidades de desarrollo de 4.7 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en pobreza extrema.

“Lograr un cambio fundamental para la niñez, más que con grandes acciones, se consigue con pequeños gestos de bondad y solidaridad, que se convierten en un gran movimiento que abarca comunidades enteras. Es por eso que vemos con gran anhelo la alianza con Hoteles Meliá, porque será un faro que atraerá a mucha gente que hará suya la causa de niños y niñas” dijo Isabel Crowley, representante de UNICEF en México.

La exitosa alianza internacional entre UNICEF y Meliá Hotels International, está vigente desde el 2011, su propósito ha sido   recaudar fondos para financiar los programas a favor de los niños en todo el mundo, y  promover la importancia de contribuir a la protección, educación y desarrollo de la niñez.

En México, los hoteles de la cadena invitan a sus huéspedes a donar a través de diferentes iniciativas. Destaca el Día UNICEF, en donde sus empleados visten el ya conocido chaleco azul para -a través de divertidas actividades- motivar a sus visitantes a donar  en apoyo del trabajo de UNICEF.

También se realiza la acción conocida como “Check in Solidario”, a través de la cual se invita al cliente a donar en el registro de estancia en el hotel.  Esta acción se lleva a cabo en diferentes partes del mundo y está teniendo una muy buena recepción en el país.

La cadena Meliá Hotels International, es un gran aliado para UNICEF, no sólo en la captación de fondos, sino también para comunicar sobre el trabajo de UNICEF y la importancia de su participación en la vida de miles de niños en México. Un claro ejemplo son los empleados de los hoteles Meliá Paradisus Playa del Carmen La Perla y La Esmeralda, quienes comentan que se sienten muy identificados con la causa de la niñez y se enorgullecen de trabajar en una empresa que ayuda a mejorar la vida de los niños.  Su energía y compromiso inspira a los huéspedes a colaborar con UNICEF.

 

#################

Para contribuir al trabajo de UNICEF:

http://www.donaunicef.org.mx

 

Por teléfono: 01 800 841 88 88

 

Acerca de UNICEF en México:

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. En México, UNICEF tiene 61 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas. Para mayor información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org.mx

 

Síganos en Twitter y en Facebook

Para obtener más información contactar al Área de comunicación de UNICEF México: comunicacion.mexico@unicef.org o llamar a los teléfonos: 5284 95 48 ó 30

 

 

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, además de líder absoluta en España. En la actualidad dispone de más de 350 hoteles distribuidos en 35 países de 4 continentes. La hotelera es, además, referente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social en el sector turístico. Meliá Hotels International es la única “Compañía Hotelera de la Biosfera”, una certificación avalada por la UNESCO. También mantiene una alianza estratégica con UNICEF para la protección de la infancia, que se ha convertido en su prioridad en el ámbito social.

 

Mayores informes: comunicacion@melia.com 

 

 
unite for children