Centro de prensa

Últimas Noticias

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

En el aula de UNICEF y ONU-Habitat más de 4,600 niños y adolescentes han construido su ciudad Ideal jugando en la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum

Las dos agencias de Naciones Unidas están presentes en la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum en la Ciudad de México, en  Saltillo y Mérida  promoviendo el derecho al juego y a la participación de la infancia.

México, D.F. Julio 12 de 2015. Los niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años están invitados a acudir al Zócalo de la Ciudad de México y a las casas Telmex de Mérida y Saltillo para construir su ciudad ideal y así ejercer sus derechos a la participación y al juego en la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum.

La Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum alberga un año más esta iniciativa de ONU-Habitat en la que por primera vez se incorpora UNICEF para promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en el uso de la tecnología como una forma de expresarse sobre el diseño de los espacios urbanos, impulsando que estos espacios sean social y ecológicamente responsables para conseguir un hábitat adecuado para todos.

Las dos agencias de Naciones Unidas estarán presentes en el mayor evento de inclusión digital en el mundo la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum, que ofrece una amplia oferta de actividades dirigidas al impulso de la tecnología para el desarrollo en educación, empleo, salud, cultura, emprendimiento e innovación.

Mediante Minecraft, un videojuego que permite crear cualquier cosa que se imaginen utilizando bloques de construcción, los participantes deberán diseñar una plaza en la Delegación de Iztapalapa, un zoológico en Mérida, o un parque en Saltillo.

El reto es que éste sea un espacio para la convivencia pacífica, facilite el aprendizaje de los niños y niñas a través del juego, respete y promueva la identidad y la expresión cultural, utilice los recursos naturales de forma sustentable, respetando el medio ambiente, sea un lugar que motive a visitar en familia.

Las propuestas ganadoras serán compartidas con las autoridades de las tres entidades para que conozcan cómo quieren los niños sus espacios públicos.

A través de U-Report, una innovadora herramienta de participación social que funciona con redes sociales, se preguntará a los niños, niñas y adolescentes cómo imaginan su ciudad ideal: qué tipo de espacios públicos son los que más les gustan y qué proponen para mejorar aquellos que no les gustan. Sus opiniones  serán entregadas a las autoridades responsables de la renovación de espacios públicos en estas ciudades para que sean tomadas en cuenta, en la medida de lo posible.

ONU-Habitat es el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, responsable de las ciudades y las viviendas.

UNICEF, es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que tiene como mandato promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes

Minecraft es un video juego desarrollado por Mojang, mediante el cual se pueden construir paisajes y estructuras con bloques.

Para obtener más información contactar al Área de comunicación de UNICEF México: comunicacion.mexico@unicef.org o al teléfono 5284 95 48 ó 30.

###

Acerca de UNICEF en México:

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. En México, UNICEF cumple 61 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas. Para mayor información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org.mx

Síganos en Twitter y en Facebook

 

 

 

 
unite for children