Centro de prensa

Últimas Noticias

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

UNICEF escala su asistencia para ayudar a niños afectados por el crudo invierno que azota a países del Medio Oriente

Ginebra/Amman, 13 de enero, 2015.- En medio de las duras condiciones invernales, UNICEF ha distribuido ropa de abrigo, mantas, lonas, suministros de calefacción, cupones y transferencias en efectivo para más de 900,000 niños que sufren la dureza del invierno en países como Siria, Irak, Líbano, Jordania y Turquía. 

Al acercarse el cuarto año de conflicto en Siria, UNICEF estima que al menos 7 millones de niños refugiados y desplazados internos necesitan apoyo de forma urgente. Muchos siguen viviendo en edificios a medio construir o refugios inadecuados que los exponen a temperaturas bajo cero, así como a fuertes vientos y nevadas.

“A pesar de las limitaciones de acceso y las condiciones climatológicas extremas, hemos conseguido acelerar nuestra respuesta para hacer frente al duro invierno con el fin de llegar al mayor número de niños posible”, expresó Maria Calivis, Directora Regional de UNICEF para Medio Oriente y África del Norte. “La contribución de nuestros aliados –ONG locales y gobiernos– ha sido esencial para hacerlo posible, incluso en estas difíciles condiciones”.

•En Siria, los suministros invernales de UNICEF han llegado a 350,000 niños y niñas, y la distribución continúa a todo el país, para alcanzar a los más vulnerables.

•UNICEF Líbano ha distribuido suministros invernales y cupones para asistir a 200,000 niños y niñas en las regiones más afectadas del país, incluidas las áreas más elevadas como Aarsal. Los equipos de UNICEF están trabajando a marchas forzadas para alcanzar a un total de 478,000 niños y niñas en las próximas semanas.

•En Jordania, UNICEF ha distribuido kits invernales y transferencias en efectivo, que han beneficiado a más de 100,000 niños y niñas sirios refugiados y sus familias que están habitando en campos y comunidades.

•La respuesta de UNICEF ante la emergencia invernal en Turquía ha beneficiado a 62,000 niños y niñas en Kobane y a 22,00 niños y niñas entre los 3 y los 11 años en Suruc.

•En Irak, se han distribuido suministros de abrigo (ropa invernal, mantas y suministros de calefacción) a más de 200,000 niños y niñas en más de 100,000 áreas elevadas de difícil acceso.

“Aunque estos esfuerzos son considerables, son todavía menores en comparación con los números de niños y sus familias cuyas vidas se encuentran en riesgo por el conflicto existente, situación que se ha visto empeorada por las duras condiciones invernales”, comentó Calivis. “Hacemos un llamado a nuestros donantes y aliados en todo el mundo a hacer contribuciones para permitir que nuestro trabajo continúe.

###

Para mayor información sobre la respuesta de UNICEF Siria:
http://childrenofsyria.info/winter/

http://childrenofsyria.info/2014/11/13/over-seven-million-syrian-and-iraqi-children-caught-up-in-conflict-face-a-harsh-winter/

 

Acerca de UNICEF:

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

En México, UNICEF cumple 60 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas. Para mayor información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/mexico

Síganos en Twitter y en Facebook

Para mayor información contactar:

Simon Ingram, UNICEF Middle East and North Africa, +962 79 590 4740, singram@unicef.org,

Roshan Khadivi, UNICEF Middle East and North Africa, +962 79 565 1574, rkhadivi@unicef.org

Christophe Boulierac, UNICEF Geneva, +41 799 639 244, cboulierac@unicef.org

Najwa Mekki, UNICEF New York, +1917 209 1804, nmekki@unicef.org

UNICEF México: comunicacion.mexico@unicef.org  5284 95 56, 48 o 30,  55 54 19 49 62 cel

 

 

 

 
unite for children