Centro de prensa

Últimas Noticias

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

Imagina un mundo mejor para los niños y alza tu voz con UNICEF

Nueva York, 20 de noviembre 2014 - Durante un evento musical en la Asamblea General de las Naciones Unidas hoy, UNICEF dio a conocer la iniciativa #IMAGINE como parte de las celebraciones por el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Esta iniciativa reúne a celebridades y artistas como Yoko Ono y el reconocido productor musical y DJ David Guetta, así como a los Embajadores de UNICEF - incluyendo a Katy Perry, Angélique Kidjo, Daniela Mercury, Priyanka Chopra, Yuna Kim – además de una serie de personalidades de diversos ámbitos, con el objetivo de crear un momento único en la historia de la música que pondrá en el centro de la atención pública los enormes desafíos que enfrenta la infancia en todo el mundo.

A través de una nueva experiencia digital interactiva, impulsado por TouchCast, todas las personas se podrán unir a la iniciativa y grabar su propia versión de Imagine, himno emblemático de John Lennon que simboliza la esperanza y la paz, junto a sus estrellas favoritas, esperando que se convierta en el cover más grande jamás hecho en el mundo.

Estas grabaciones individuales, junto con las de los Embajadores de UNICEF y otros artistas, se recopilarán en una versión global y multilingüe de Imagine, bajo la producción de David Guetta. La versión final se dará a conocer a finales de 2014.

"La Convención sobre los Derechos del Niño nos pidió que imagináramos un mundo mejor para los niños y nos hace un llamado a todos para que hagamos realidad esa visión", dijo Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF. "El proyecto #IMAGINE da a la gente de todo el mundo la oportunidad de unirse a un movimiento global para los niños, aportando sus ideas, sus visiones y, de manera no menos importante, sus voces para promover los derechos de todos los niños, en todas partes."

"Un sueño que sueñas solo puede ser un sueño, pero un sueño que sueñan dos personas juntas es una realidad", dijo Yoko Ono.

Los participantes también tendrán la oportunidad de contribuir con un donativo a UNICEF. Los fondos recaudados a través de #IMAGINE apoyarán los programas de la organización para proveer educación, nutrición, salud, vacunas, agua potable y  saneamiento, así como protección y ayuda de emergencia para los niños y niñas en más de 150 países y territorios.

"Estoy muy emocionado de estar trabajando con UNICEF en este increíble proyecto. Nuestra versión "global" de Imagine será como ninguna otra - Me siento orgulloso de ser parte de esta colaboración ", dijo Guetta. "Tenemos que correr la voz de que cada voz cuenta y cada niño cuenta también."

El evento realizado esta mañana en la Asamblea General de las Naciones Unidas incluyó actuaciones en vivo de la ganadora del premio Grammy Angélique Kidjo, la cantante y compositora brasileña Daniela Mercury, la sensación del pop sueca-iraní Laleh, el violonchelista Trey Lee de Hong Kong, el músico nigeriano Don Jazzy y Kristian Kostov, el ganador de La Voz de Rusia.

El reconocido actor ganador del Globo de Oro y ganador del premio Emmy, Hugh Jackman, Yoko Ono y la cantante Björn Ulvaeus de ABBA también hicieron apariciones especiales durante el evento.

La experiencia digital #IMAGINE estará disponible a través de la aplicación TouchCast para iOS en la App Store a partir de hoy 20 de noviembre o directamente en: http://imagine.unicef.org.

Para participar en #IMAGINE, hay que seguir los siguientes pasos:
1. Descargar la aplicación para iOS TouchCast través de Apple App Store o en http://imagine.unicef.org;
2. Grabar su versión de Imagine junto con John Lennon y muchas otras celebridades, simplemente pulsando el botón rojo de grabación;
3. Grabar sus mensajes personales sobre cómo imagina que debería ser un mundo mejor para los niños;
4. Compartir sus grabaciones con sus amigos en redes sociales utilizando los hashtags #IMAGINE y #cadavozcuenta;
5. La fecha límite para grabar y enviar es el 20 de diciembre.

Acerca de TouchCast
TouchCast es una plataforma de tecnología de video ubicada en Nueva York que lleva la interactividad de la web al video. Obtenga más información en www.touchcast.com
Acerca de TheBridge.co
TheBridge.co conecta artistas y marcas a través de creatividad, contenido y códigos de programación. Obtenga más información en www.TheBridge.co
Acerca de bMuse
bMuse construye empresas y productos que reformulan la manera de crear y consumir los medios de comunicación. Obtenga más información en www.bmuse.com

 

 

Acerca de UNICEF en México:
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. En México, UNICEF cumple 60 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas. Para mayor información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/mexico
Síganos en Twitter y en Facebook

Para obtener más información contactar al Área de comunicación de UNICEF México: comunicacion.mexico@unicef.org o llamar al:
5284 95 56, 48 o 30, o al 55 54 19 49 62 cel.

 

 
unite for children