Remontemos el marcador

¡#RemontemosElMarcador a Favor de la Infancia!

 

¡#RemontemosElMarcador a Favor de la Infancia!

En México viven casi 40 millones de niños, niñas y adolescentes, que representan el 35% de la población y de cuyo bienestar hoy, depende el desarrollo presente y futuro del país. Las problemáticas que los afectan son múltiples: violencia, obesidad y desnutrición, bajo aprovechamiento escolar o inasistencia a la escuela, problemas de salud, entre otros; muchos de ellos derivados de la pobreza.

  • Que en México vivan 21 millones de niñas, niños y adolescentes en pobreza no es ir ganando.
  • Que en México mueran cada día 3 niñas, niños o adolescentes víctimas de la violencia no es ir ganando.
  • Que una de cada 5 personas desaparecidas en México sean niñas, niños o adolescentes no es ir ganando.
  • Que más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes en México no vayan a la escuela no es ir ganando.
  • Que en México cada 30 minutos un niño, niña o adolescente llegue al hospital por lesiones causadas de manera intencional no es ir ganado.

Con la aprobación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) en diciembre de 2014 y la creación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en 2015, en tan solo dos años México ha logrado un avance importantísimo en la adecuación de su marco normativo e institucional, con la finalidad de que cada vez más niños, niñas y adolescentes puedan tener pleno acceso a sus derechos.

La misión de UNICEF es promover que los derechos de la niñez y la adolescencia estén en el centro de las agendas, y en un año crucial para México en materia política esto no es la excepción.

México cuenta con las fortalezas técnicas e institucionales para lograr que el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia sean una realidad; es tarea de todos avanzar en ese sentido. Por tal motivo, UNICEF considera que las plataformas políticas de los candidatos a la Presidencia de la República deben incluir de manera específica las temáticas que afectan a este sector de la población.

¿Qué proponemos? Conócelo aquí

Te invitamos a pronunciarte a favor de que las niñas, niños y adolescentes estén en las plataformas de los candidatos a la Presidencia del País y en las agendas de todos los candidatos a puestos de elección.

     


     

     

     

     

    Remontemos El Marcador


     

    ¡Súmate!

    La niñez debe estar al centro del quehacer público, privado y social, si se quiere alcanzar un México próspero, justo e incluyente para todos.


    Search:

     Email this article

    unite for children