Alianzas

Alianzas corporativas por los derechos de la niñez

Responsabilidad Social Empresarial

 

Responsabilidad Social Empresarial

Derechos del niño y empresas

A raíz del lanzamiento en 2011 de los Principios rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, que definieron la obligación de las empresas de respetar los Derechos Humanos, UNICEF se ha propuesta establecer una ruta de trabajo común con el sector privado.

Para ello, UNICEF publicó en 2012 los Principios Empresariales y Derechos del Niño, un marco de trabajo con 10 ejes que tiene por objetivo ayudar a las empresas a entender, más allá del trabajo infantil, como afectan a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los niños son actores clave para las empresas, ya que son miembros de sus comunidades, hijos de sus empleados, trabajadores y consumidores.

UNICEF México empuja desde 2014 esta agenda en el país, para promover estos Principios Empresariales y trabajar de la mano con actores del sector privado para transformar practicas de las empresas en pro de un mejor respeto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Difusión de los Derechos del Niño y Empresas

UNICEF realiza múltiple esfuerzos para promover la agenda de Empresas y Derechos del Niño en México.
¡Conozca estas iniciativas y alianzas aquí!

Herramientas y publicaciones
Para facilitar a las empresas la realización de su proceso de debida diligencia, ayudarles a identificar y entender sus impactos, y trabajar en corregir los impactos mas relevantes, UNICEF ha elaborado herramientas y publicaciones disponibles en español.

Iniciativas empresariales
Conozca las principales iniciativas empresariales por la niñez

Boletín de responsabilidad social empresarial
Manténgase informado de las últimas noticias, tendencias y eventos de Responsabilidad Social Empresarial a través de nuestro boletín

PRENSA / ENTREVISTAS / FOROS
UNICEF México promueve en espacios de la comunidad empresarial mensajes claves sobre los Derechos del Niño y Empresas

 

 
Search:

 Email this article

unite for children