REDES SOCIALES

Emergencia por terremoto y tsunami en Indonesia

 

 

UNICEF está preparado para ayudar a niñas y niños afectados por el terremoto y el tsunami que golpearon Indonesia. Entre las prioridades están: apoyo emocional, nutrición, reunificación familiar y brindarles agua limpia. 

#UNICEFenEmergencias

Un equipo de UNICEF México se encuentra en Sinaloa

 

 

El día 23 de septiembre, un equipo de UNICEF inició una evaluación rápida de la situación en Sinaloa tras las inundaciones para conocer las necesidades específicas de niñas, niños y adolescentes que fueron afectados. 

#UNICEFenEmergencias

 

¿Qué pueden hacer las empresas por la niñez?

 

UNICEF lanza una herramienta de auto-diagnóstico para que las empresas conozcan el impacto que tienen en los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Conoce la herramienta en: http://diagnostico.unicef.org.mx/

#BetterBusiness4Children

 

UNICEF envía equipos de evaluación rápida a las zonas afectadas por el Tifón Mangkhut en Filipinas

 

 

 

Se estima que casi 300,000 niñas y niños han sido afectados.

UNICEF en emergencias

 

Presenta UNICEF su informe sobre la situación de la infancia y la adolescencia a un año de los terremotos en México

 

 

 

Se reconocen los esfuerzos realizados por diversos sectores del país y se insiste en la importancia de priorizar acciones aún pendientes para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes afectados. 

#RespuestaUNICEF

Trabajo de campo para mejorar el Índice de Desarrollo Infantil Temprano de UNICEF

 

 

 

Durante el mes de Septiembre de 2018, UNICEF y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, llevarán a cabo el trabajo de campo para recolectar los datos necesarios para el rediseño del Índice de Desarrollo Infantil Temprano que se utilizará a nivel global en las Encuestas MICS1 de UNICEF y que permitirá medir el indicador 4.2.1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

El equipo de trabajo de campo, capacitado por el INSP, estará conformado por entrevistadores/as, enfermeros/as y coordinadores/as de campo perfectamente identificados. 

Más información

Presentan INEE y UNICEF Panorama Educativo de la Población Indígena y Afrodescendiente

 

 

 

El propósito de este estudio es mostrar estadísticas e indicadores del estado que guarda el derecho a la educación entre la población indígena en México y, por primera vez, la población afrodescendiente. También busca advertir sobre las carencias y los retos que el Sistema Educativo Nacional debe atender para proveer una educación de calidad, pertinente y equitativa en el país.

PEPIA

 

Se lleva a cabo la 7ª Fiesta Mexicana de la Lactancia

 

Que busca destacar los impactos positivos que tiene la lactancia materna no sólo en la salud y el desarrollo integral de niñas y niños, también en el bienestar de las madres, las familias y la sociedad en su conjunto. 

#SiaLaLactancia

Se lleva a cabo el Primer Encuentro de la Red Nacional de Adolescentes

 

El cual busca promover la reflexión colectiva de las y los adolescentes, escuchar sus voces y tomarlas en cuenta para avanzar en las acciones que pongan fin a la violencia contra la niñez y la adolescencia en México. 

#RedAdolescentesMX

  

“La conclusión ayer de las negociaciones intergubernamentales sobre el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular es un gran logro para las niñas, niños y adolescentes.

 

 Declaración de Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, al término de las negociaciones.

#AnteTodoSonNiños

 

Los niños no deben ser separados de sus familias por su estatus migratorio


Declaración de Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, sobre la situación de los niños y familias migrantes en Estados Unidos.
Los niños, sin importar de dónde vienen ni cuál es su estatus migratorio, son niños en primer lugar. 

Llama UNICEF a Remontar el Marcador a Favor de la Infancia

 

UNICEF se suma a la fiebre mundialista y hace un llamado para que juntos #RemontemosElMarcador a favor de la infancia, con una campaña que busca visibilizar las brechas que afectan a la niñez mexicana. 

#RemontemosElMarcador

Informe Anual 2017

UNICEF destaca avances y desafíos en materia de derechos de la niñez y reitera su compromiso para continuar apoyando los esfuerzos nacionales encaminados a lograr la garantía y protección de todos los derechos para todos los niños, niñas y adolescentes.

Sumamos voces y acciones por la niñez

Artistas, deportistas y líderes de opinión piden que #RemontemosElMarcador a Favor de la Infancia

 

 

 

Con mensajes como “Que la mitad de los niños mexicanos vivan en pobreza no es juego limpio”, Javier “Chicharito” Hernández llama la atención sobre una cifra que pone de manifiesto que de los 40 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en México, 21 millones padecen pobreza. 

#RemontemosElMarcador

Remontemos el Marcador a Favor de la Infancia

 

 

UNICEF México hace pública su propuesta para posicionar los derechos de niñas, niños y adolescentes en la agenda pública y en las plataformas políticas de los candidatos a la Presidencia. 

UNICEF México pide a los candidatos consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y actuar en torno a: educación de calidad, violencia, primera infancia, nutrición y migración.

#RemontemosElMarcador

unite for children
Search: