REDES SOCIALES

Apoya la educación en México en los cajeros automáticos Santander

 

Con la finalidad de incrementar la inclusión y la permanencia escolar de niños y niñas en los municipios más pobres del país, Grupo Financiero Santander y UNICEF México han implementado conjuntamente una campaña de recaudación de fondos, a través de la red de cajeros automáticos de este banco.

 

Campaña por la educación

Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres en México 2015

ENIM_Logo_left



En 2015, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y UNICEF llevaron a cabo la primera encuesta nacional enfocada en los niños y niñas en México: la ENIM 2015. 

Con la información recabada por la ENIM 2015 se podrá responder a necesidades concretas de información a nivel nacional e internacional sobre el estado de salud, bienestar y desarrollo de los niños, niñas y mujeres, que luego puede usarse para orientar las políticas públicas para la población.

ENIM 2015

Niñez migrante, historias de #VidasEnTransito que requieren protección

 

 

 

Cada año miles de niños y niñas migran sin la compañía de un adulto a través de México, provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y de diversas comunidades del interior de México. David, un niño migrante de Honduras de 11años, sólo quiere regresar a su país para pasar Navidad con su familia.

David: "Sólo quiero pasar Navidad con mi familia"

Para contribuir en la protección de niños sirios durante el invierno, UNICEF y Pictoline crean STICKERS POR SIRIA




Para prevenir que la situación sea aún más complicada con la llegada del invierno, UNICEF y Pictoline unen esfuerzos a través de la iniciativa Stickers por Siria, una colección de 8 calcomanías que se venderán a un precio de $95.00 pesos, hasta el 28 de febrero de 2017. El total de lo recaudado por las ventas será destinado a UNICEF, que se encargará de entregar la ayuda a niños y niñas de manera directa en la región.

Los niños de Siria necesitan ayuda urgente

 

UNICEF hace un llamado urgente para ayuda humanitaria a personas afectadas en Haití

Emergencia Haiti

 

 

 

 

Los estragos ocasionados por el huracán Matthew han afectado las vidas de 894,057 niños y niñas en Haití, de los cuales 592,581 necesitan ayuda humanitaria urgente. UNICEF hace un llamado a los mexicanos a donar para responder a esta emergencia a través del sitio www.donaunicef.org.mx

Haití necesita ayuda urgente

Campaña Calaveritas:Ayudando a niños como yo

 

 

Ciudad de México, 30 de noviembre del 2016 - 16,000 niños y niñas de 60 escuelas en la Ciudad de México y en 10 Estados de la  República Mexicana participaron en la campaña “Calaveritas: Ayudando a niños como yo”, a través de la cual se promovió la importancia de garantizar y proteger los derechos de los niños y la niñas, además de recaudar fondos para apoyar el trabajo de UNICEF por la educación de la infancia en las comunidades más vulnerables en México.

Mira el video de Calaveritas

UNICEF, el Gobierno de México y expertos regionales analizan cómo proteger la inversión en la niñez en tiempos de crisis económica en América Latina y el Caribe

 

 

 

 

 

 

Los efectos de la crisis económica en el bienestar y en los derechos de niños, niñas y adolescentes, las estrategias de gobierno y el financiamiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible Post 2015, así como la manera en que invierten los gobiernos de América Latina y el Caribe en este sector de su población son algunos de los temas que a partir de hoy se abordan en el “Seminario Internacional: Hacia una mejor inversión en la infancia, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Hacia una mejor inversión en la infancia, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

 

 

 

Ve la inauguración en Facebook

Para apoyar la educación de niños y niñas en comunidades indígenas en México, Privalia y UNICEF realizaron la segunda edición de “Brands in Action”

 

 

 

 

 

Por segundo año consecutivo, la compañía Privalia y UNICEF realizaron el evento “Brands in Action”, con el fin de recaudar fondos para promover la educación de niños y niñas en comunidades indígenas en México.

Brands in Action 2016

SCA y UNICEF lanzan la campaña para adolescentes #Hablemostodo

 

 

En el marco del Día Internacional de la Niña, SCA, compañía líder global en productos de higiene, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), firmaron un convenio para crear conciencia y difundir información sobre embarazo adolescente, violencia de género y abandono escolar de las adolescentes.

Presenta UNICEF informe sobre niñas y niños fuera de la escuela en México

 

 

Septiembre 21 de 2016, Ciudad de México. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en México, presentó hoy el informe Niñas y Niños Fuera de la Escuela, el  cual analiza diversas fuentes estadísticas oficiales e identifica las grandes barreras que aún limitan el acceso, permanencia, conclusión y aprendizaje de un sector de niños, niñas y adolescentes, de entre 3 y 17 años de edad.


 

Conoce el informe

UNICEF ayuda a que cientos de niños regresen a clases en Puebla luego de los destrozos causados por el huracán “Earl”

 

 

 

 

UNICEF y sus aliados ayudaron a que cientos de niños y niñas de la sierra de Puebla regresaran esta semana a la escuela después de que sus escuelas fueron afectadas y en algunos casos destruidas por el huracán “Earl”.

Niñas y niños afectados por el huracán Earl

Christian Skoog es nombrado nuevo Representante de UNICEF en México



Ciudad de México, Septiembre 1 de 2016. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, anunció hoy el nombramiento de Christian Skoog como nuevo Representante de este organismo internacional en México. Skoog, de nacionalidad sueca, tiene una experiencia profesional de más de 20 años trabajando en derechos humanos, en crisis humanitarias y emergencias, así como en dirección y administración de oficinas de UNICEF en diferentes países.

 

Cerca de 50 millones de niños y niñas en el mundo viven fuera de sus lugares de origen




NUEVA YORK, 7 de septiembre de 2016 – En todo el mundo, casi 50 millones de niños y niñas viven fuera de sus lugares de origen, de los cuales 28 millones han sido forzados a huir de sus hogares por los conflictos y la violencia de la que no son responsables. Millones más han tenido que migrar, solos o con sus familias, con la esperanza de encontrar una vida mejor y más segura. 

UNICEF lanza video de realidad virtual para crear conciencia sobre la situación de la infancia en México

 

 

 

 

UNICEF presentó, por primera vez en México, un video utilizando la tecnología de realidad virtual de Samsung, para contar la situación que vive la niñez en el país. A través de los ojos de una niña mixteca, el video muestra cómo es la vida en las comunidades más vulnerables de la Montaña de Guerrero.

AVANCE: La Canción del Lobo Feroz

 

Mejorar hábitos de salud y nutrición de 140 mil familias en México, meta de la alianza entre Yakult y UNICEF

 

 

 

 

Yakult y UNICEF firmaron un convenio para mejorar los hábitos de salud y nutrición de niños y niñas de 0 a 5 años y para difundir consejos prácticos para las familias sobre desarrollo infantil temprano, las cuales les ayuden a impulsar el aprendizaje y sano crecimiento de sus hijos.

¡Gracias César Costa, por 12 años de trabajo a favor de la niñez mexicana!

.

.

El 17 de Agosto del 2004, el cantante, actor y conductor César Costa fue nombrado embajador de UNICEF en México, convirtiéndose en el primer mexicano en asumir este cargo. ¡Gracias César, por 12 años de compromiso y entrega a favor de los niños, niñas y adolescentes mexicanos! 

Presentan INEE y UNICEF Panorama educativo de la población indígena

Panorama educativo

 

 

Ciudad de México. Agosto 9 de 2016. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dieron a conocer hoy el Panorama Educativo de la Población Indígena 2015, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, establecido por la ONU en 1995.

Historia de vida: Lidia y la inclusión educativa

 

Para apoyar la lactancia materna en las empresas, UNICEF y el IMSS presentan la Guía Práctica de Lactancia Materna en el lugar de trabajo

 

 

 

 


 

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, IMSS y UNICEF presentaron hoy la Guía Práctica de Lactancia Materna en el Lugar de Trabajo, con el objetivo de brindar el apoyo necesario para que las madres trabajadoras puedan seguir dando leche materna a sus hijos e hijas tras su reincorporación laboral.

Descarga la Guía

unite for children
Search: