REDES SOCIALES

Los niños no deben ser separados de sus familias por su estatus migratorio


Declaración de Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, sobre la situación de los niños y familias migrantes en Estados Unidos.
Los niños, sin importar de dónde vienen ni cuál es su estatus migratorio, son niños en primer lugar. 

Llama UNICEF a Remontar el Marcador a Favor de la Infancia

 

UNICEF se suma a la fiebre mundialista y hace un llamado para que juntos #RemontemosElMarcador a favor de la infancia, con una campaña que busca visibilizar las brechas que afectan a la niñez mexicana. 

#RemontemosElMarcador

En Guatemala, más de 650,000 niños viven en áreas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego

 

 

 

Los equipos de UNICEF en Guatemala realizaron una evaluación conjunta de la situación con el Gobierno y sus aliados para determinar las necesidades urgentes de los niños y sus familias, y coordinar las acciones de respuesta, 

Informe Anual 2017

UNICEF destaca avances y desafíos en materia de derechos de la niñez y reitera su compromiso para continuar apoyando los esfuerzos nacionales encaminados a lograr la garantía y protección de todos los derechos para todos los niños, niñas y adolescentes.

Sumamos voces y acciones por la niñez

Artistas, deportistas y líderes de opinión piden que #RemontemosElMarcador a Favor de la Infancia

 

 

 

Con mensajes como “Que la mitad de los niños mexicanos vivan en pobreza no es juego limpio”, Javier “Chicharito” Hernández llama la atención sobre una cifra que pone de manifiesto que de los 40 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en México, 21 millones padecen pobreza. 

#RemontemosElMarcador

Leyes integrales y cambios sociales son clave para erradicar el castigo físico que sufre 1 de cada 2 niños en América Latina y el Caribe

 

 

 

 

 

En América Latina y el Caribe casi la mitad de los niños y niñas experimenta castigo físico y solo 10 países, cuentan actualmente con legislación que prohíbe totalmente el castigo físico contra niños, niñas y adolescentes. 

#ENDViolence

 

Remontemos el Marcador a Favor de la Infancia

 

 

UNICEF México hace pública su propuesta para posicionar los derechos de niñas, niños y adolescentes en la agenda pública y en las plataformas políticas de los candidatos a la Presidencia. 

UNICEF México pide a los candidatos consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y actuar en torno a: educación de calidad, violencia, primera infancia, nutrición y migración.

#RemontemosElMarcador

Convoca UNICEF México a candidatos

Dada la gravedad de la situación en la que se encuentra más de la mitad de la población infantil, es prioritario que las y los candidatos a la Presidencia de la República hagan público hoy su compromiso con cada niño, niña y adolescente del país y que dicho compromiso se traduzca en acciones y hechos contundentes.

Lo anterior se vuelve aún más imperativo ante el reto que representa la Agenda 2030, con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), suscritos por México, entre los que destacan: poner fin a todas formas de malnutrición; garantizar la educación inclusiva, equitativa y de calidad; reducir las desigualdades; y, poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños.

 

Compromiso con la niñez y adolescencia

 

UNICEF México ha invitado a los candidatos presidenciales a reunirse con el Representante de este organismo internacional para analizar y reflexionar sobre la situación de la niñez en el país, con el fin de que incluyan en sus plataformas políticas los temas que requieren urgente atención para la garantía efectiva de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

Apoyar la educación de la infancia en México: meta de la campaña en cajeros automáticos de Santander para UNICEF

 

 

 

Con la finalidad de apoyar la inclusión y la permanencia  escolar de niños y niñas en los municipios más pobres del país, Grupo Financiero Santander y UNICEF México realizan una campaña para recaudar fondos a través de la red de cajeros automáticos de esta empresa

Apoya la educación en México

Seminario Aprender de los desastres: Educación en situaciones de emergencia

 

 

Da inicio el seminario "Aprender de los desastres: Educación en situaciones de emergencia" que busca promover el intercambio y el aprendizaje de experiencias nacionales e internacionales en materia de preparación, respuesta y recuperación ante situaciones de emergencia en el sector educativo. 

#RespuestaUNICEF

 

Misión de evaluación en Oaxaca tras los sismos del 16 y 19 de febrero

 

 

Equipo de expertos en Protección y Agua y Saneamiento de UNICEF México realizaron una evaluación en Oaxaca para conocer la situación de niñas, niños y adolescentes tras los sismos.

#RespuestaUNICEF

 

Los niños afectados por los terremotos aún necesitan protección, apoyo psicoemocional y regresar a clases: no los perdamos de vista durante las fiestas.

 

 

 

 

 

 

UNICEF señaló que aún hay acciones pendientes para garantizar los derechos de la infancia afectada por los terremotos que azotaron al país en septiembre, e insistió en el deber de no perder de vista a un sólo niño, niña o adolescente que requiera de apoyo. 

#RespuestaUNICEF

Millones de niños en el mundo viven violencia en la casa, la escuela y la comunidad, indica estudio de UNICEF




CIUDAD DE MÉXICO, NUEVA YORK, 1 de noviembre de 2017 – La violencia contra la niñez en el mundo sigue siendo una problemática que requiere atención urgente por parte de los gobiernos y de la sociedad 

#EndViolence

unite for children
Search: