REDES SOCIALES

“La conclusión ayer de las negociaciones intergubernamentales sobre el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular es un gran logro para las niñas, niños y adolescentes.

 

 Declaración de Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, al término de las negociaciones.

#AnteTodoSonNiños

 

Los niños no deben ser separados de sus familias por su estatus migratorio


Declaración de Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, sobre la situación de los niños y familias migrantes en Estados Unidos.
Los niños, sin importar de dónde vienen ni cuál es su estatus migratorio, son niños en primer lugar. 

Llama UNICEF a Remontar el Marcador a Favor de la Infancia

 

UNICEF se suma a la fiebre mundialista y hace un llamado para que juntos #RemontemosElMarcador a favor de la infancia, con una campaña que busca visibilizar las brechas que afectan a la niñez mexicana. 

#RemontemosElMarcador

En Guatemala, más de 650,000 niños viven en áreas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego

 

 

 

Los equipos de UNICEF en Guatemala realizaron una evaluación conjunta de la situación con el Gobierno y sus aliados para determinar las necesidades urgentes de los niños y sus familias, y coordinar las acciones de respuesta, 

Informe Anual 2017

UNICEF destaca avances y desafíos en materia de derechos de la niñez y reitera su compromiso para continuar apoyando los esfuerzos nacionales encaminados a lograr la garantía y protección de todos los derechos para todos los niños, niñas y adolescentes.

Sumamos voces y acciones por la niñez

Artistas, deportistas y líderes de opinión piden que #RemontemosElMarcador a Favor de la Infancia

 

 

 

Con mensajes como “Que la mitad de los niños mexicanos vivan en pobreza no es juego limpio”, Javier “Chicharito” Hernández llama la atención sobre una cifra que pone de manifiesto que de los 40 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en México, 21 millones padecen pobreza. 

#RemontemosElMarcador

Leyes integrales y cambios sociales son clave para erradicar el castigo físico que sufre 1 de cada 2 niños en América Latina y el Caribe

 

 

 

 

 

En América Latina y el Caribe casi la mitad de los niños y niñas experimenta castigo físico y solo 10 países, cuentan actualmente con legislación que prohíbe totalmente el castigo físico contra niños, niñas y adolescentes. 

#ENDViolence

 

Remontemos el Marcador a Favor de la Infancia

 

 

UNICEF México hace pública su propuesta para posicionar los derechos de niñas, niños y adolescentes en la agenda pública y en las plataformas políticas de los candidatos a la Presidencia. 

UNICEF México pide a los candidatos consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y actuar en torno a: educación de calidad, violencia, primera infancia, nutrición y migración.

#RemontemosElMarcador

unite for children
Search: