Guía práctica para el cuidado de la salud y nutrición de toda la familia

¿Cómo mantenernos saludables durante y después de COVID-19?

¿Cómo mantenernos saludables durante y después de COVID-19?
UNICEF México / Ente verde

Puntos destacados

Mamás, papás y cuidadores:

La pandemia por COVID-19 nos ha recordado a todas y todos lo importante que es alimentarnos sanamente y llevar una vida activa, no solamente para reducir la gravedad de una infección, sino también para prevenir enfermedades que dañan el organismo y nuestra calidad de vida, a edades cada vez más tempranas, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Por ello, les compartimos esta guía que brinda consejos y herramientas sencillas y prácticas para lograr una alimentación saludable en toda la familia, incluyendo bebés, niñas, niños, adolescentes, y mamás embarazadas durante y después del periodo de confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19.

En estas páginas encontrarán opciones para mantenerse activos en casa y otros consejos de salud relevantes, especialmente para quienes tienen la oportunidad de quedarse en casa y acceder a una cantidad y calidad suficiente de alimentos.

La guía fue elaborada para que ustedes, padres, madres y cuidadores, la lean en conjunto con los niños, niñas y adolescentes, y así puedan realizar juntos las actividades planteadas en cada uno de los apartados.

Les sugerimos ponerse cómodos, picar unas verduritas y servirse unos vasos de agua para beber durante su lectura. ¡Disfrútenla!

Una familia comiendo sanamente
Autor
UNICEF México
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Descargar el informe

(PDF, 14,51 MB)