Abe, Angie y Gus de Vázquez Sounds ya son nuestros Embajadores

Las y los jóvenes son fundamentales en la construcción de un mundo mejor

UNICEF México
Angie, Abe y Gus portando la playera de UNICEF
Abelardo Vázquez
02 Octubre 2020

En UNICEF México estamos muy contentos porque hoy Abe, Angie y Gus del grupo musical Vázquez Sounds se unen a la familia de UNICEF como Embajadores nacionales gracias al trabajo que han hecho por casi dos años en favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El día de su nombramiento, en un evento virtual, esto fue lo que nos dijeron.

"Estoy muy agradecida con este nombramiento tan importante y significativa para nosotros y a la vez me siento muy comprometida con la promesa de trabajar por el bien de los niños, niñas y jóvenes en México.
Me enorgullece saber que ahora en adelante soy parte de este equipo de extraordinarias personas on quien comparto valores, quiero que sepan que siempre van a contar conmigo y me comprometo una vez más a ser defensora de la niñez  y trabajar por darles una vida digna, plena y feliz a todos los niños de México."

Angie Vázquez
Angie Vázquez en un albergue para adolescentes migrantes
UNICEF México / Balam-ha Carrillo
Gustavo Vázquez en el evento de Con Cauda
UNICEF México / Ricardo Bustamente

"Trabajar con UNICEF México ha sido una de las experiencias más gratas que hemos tenido nosotros, no solo como grupo musical sino como hermanos que nos tocó vivir nuestra infancia juntos.
Estamos profundamente agadecidos y sobre todo honrados por la confianza que han depositado en nosotrosde continuar nuestro compromiso para trabajar a favor de las y los niños y los jóvenes en México.
Estamos súper entusiasmados por seguir trabajando juntos porque la unión hace la fuerza y ahora como Embajadores nos comprometemos a trabajar más fuerte que nunca pues el trabajo en equipo siempre rinde frutos. Probablemente nosotros solos probablemente podemos hacer poco, pero juntos, podemos hacer mucho."

Gus Vázquez

"Quiero agradecer a UNICEF por este gran honor y esta gran responsabilidad de ser Embajador de una organización que cambia vidas.
No me cabe el orgullo de ser parte de algo tan bonito y con tanta vocación a la vida de niñas, niños y adolescentes no solo de México sino de todo el mundo.
Las experiencias que he vivido con ustedes me han marcado de una manera que solo la podría expresar en acciones, acciones que tomaré responsablemente de la mano de ustedes.
Estoy convencido que mi generación de jóvenes será la que cambie el mundo porque una niñez y adolescencia estables es la clave para una próspera sociedad."

Abe Vázquez
Abe tocando la guitarra
UNICEF México / Balam-ha Carrillo

Por su parte, Christian Skoog, el Representante de UNICEF en México, le dio la bienevida a los tres hermanos a la familia UNICEF.

"Las y los adolescentes son agentes de cambio fundamentales en la construcción de un mundo mejor. Sin embargo, al llegar a esta etapa de su vida, muchas niñas y niños se enfrentan a múltiples retos, los cuales pueden y deben ser atendidos para que alcance la edad adulta habiendo desarrollado al máximo sus capacidades”.

“Esto es actualmente un reto clave para UNICEF y por ello apreciamos enormemente el apoyo de Abe, Angie y Gus quienes, con el poder de sus voces, nos están ayudando a alcanzar a muchos más jóvenes en México de los que podríamos alcanzar a través de nuestra voz institucional.  Su nombramiento como Embajadores el día de hoy es testimonio de su compromiso y del valor que UNICEF atribuye a sus esfuerzos”.

Christian Skoog y Vázquez Sounds con la playera de UNICEF
UNICEF México