UNICEF lamenta el fallecimiento de José Carral Escalante, quien fuera miembro fundador del Consejo Consultivo de UNICEF México.

18 Noviembre 2021

UNICEF lamenta el fallecimiento de José Carral Escalante, quien fuera miembro fundador del Consejo Consultivo de UNICEF México.

Afectuosamente conocido entre el personal de la organización, al igual que una gran parte del público en México, como Pepe Carral, jugó un importante papel en la fundación de dicho Consejo, entidad integrada por ciudadanos comprometidos con la infancia y adolescencia, pertenecientes a diversos ámbitos de la sociedad mexicana (sector privado, academia, política, cultura y medios de comunicación), quienes de manera gratuita comparten su tiempo, talento y experiencia acompañando a UNICEF en sus acciones de cooperación en el país.

El entendimiento de la importancia de la legislación de un país en términos del cumplimiento de los derechos de la infancia y la visión a largo plazo de Pepe Carral quedaron claramente reflejados cuando, tras la aprobación de la Ley para la Protección de Niños y Adolescentes en 2014 expresó que esa reforma ofrecería “oportunidad para que la niñez y adolescencia cuente con derechos bien definidos” y la consideró como “una ley que protegerá a mis hijos, nietos y bisnietos”.

Fernando Carrera Castro, Representante de UNICEF en México, señaló: “No tuve el honor de conocer a Pepe Carral, pero me sumo a las expresiones de respecto, afecto y pesar por su sensible fallecimiento.  En nombre de UNICEF, le expresamos a su familia y seres queridos nuestra solidaridad y afecto por tan lamentable pérdida.  Su contribución a UNICEF y a la niñez en Mexico será siempre recordada con mucho cariño”.

 

José Carral

Contactos de prensa

Ulises Díaz
Oficial de Comunicación
UNICEF México
Teléfono: +52 55 3488 5420
Correo electrónico: udiazmercado@unicef.org

Sobre UNICEF en México

En UNICEF promovemos el cumplimiento de los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos, en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

En México, UNICEF cumple 65 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para contribuir al trabajo de UNICEF ingrese a http://www.unicef.org.mx o llame al 01 800 841 88 88

Síguenos en Facebook, Twitter, InstagramYouTube y LinkedIn