UNICEF envía suministros para apoyar la respuesta de China ante el brote de Coronavirus

31 Enero 2020
UNICEF envía suministros para apoyar la respuesta de China ante el brote de Coronavirus
UNICEF / Charles Asamoah

El cargamento incluye mascarillas y trajes protectores para controlar los contagios por el virus

NEW YORK, 29 de enero de 2020 – Un cargamento de UNICEF con máscaras respiratorias y trajes protectores para trabajadores de la salud aterrizó hoy en Shanghai, China, para apoyar la respuesta de China al nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV).

Con un peso de 6 toneladas métricas, los suministros salieron desde el centro mundial de suministros de UNICEF en Copenhague y llegarán a Wuhan. UNICEF enviará más artículos en los próximos días y semanas.

"Este coronavirus se está propagando vertiginosamente y es importante poner todos los recursos necesarios para detenerlo", dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. "Es posible que no sepamos lo suficiente sobre el impacto del virus en los niños o cuántos pueden verse afectados, pero sí sabemos que la vigilancia y la prevención son fundamentales. El tiempo no está de nuestro lado”.

Casi 6 mil personas han sido afectadas hasta el momento y la cifra se está incrementando rápidamente. La mayoría de los casos están en China y ya hay reportes de esta infección en niños y niñas.

UNICEF está en comunicación con las autoridades chinas, incluido el Ministerio de Comercio y la Comisión Nacional de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias de la ONU para monitorear el desarrollo y las necesidades a medida que la situación se desarrolla.

UNICEF también está trabajando con la OMS y sus socios para una respuesta multisectorial coordinada en China y otros países afectados.

Los coronavirus se transmiten a través del contacto directo, gotitas respiratorias como toser y estornudar, y tocar superficies contaminadas con el virus. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Para evitar el riesgo de transmisión, las personas deben:

• Lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón;

• Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar;

• Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos;

• Buscar atención médica temprano si tienen fiebre, tos y dificultad para respirar, y comparta el historial de viajes anterior con su proveedor de atención médica;

• Evitar el contacto directo sin protección con animales vivos y superficies en contacto con animales.

Contactos de prensa

Ulises Díaz
Oficial de Comunicación
UNICEF México
Teléfono: +52 55 3488 5420
Correo electrónico: udiazmercado@unicef.org

Sobre UNICEF en México

En UNICEF promovemos el cumplimiento de los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos, en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

En México, UNICEF cumple 65 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para contribuir al trabajo de UNICEF ingrese a http://www.unicef.org.mx o llame al 01 800 841 88 88

Síganos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube