Lanzamiento de la convocatoria para participar en la Muestra nacional infantil y juvenil “Mi papá y yo durante la contingencia”

18 Junio 2020
Cuidar hace la diferencia
CONAPRED / SIPINNA / UNICEF

En el marco del Día del Padre y de la Campaña Nacional “Hombres en Sana Convivencia: en esta contingencia, cuidar hace la diferencia”, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Red Cómplices por la Igualdad, Once Niñas y Niños, Inclusión Ciudadana A.C., Radio Educación, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Veracruzana, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres lanzaron el martes 16 de junio la Convocatoria de la Muestra nacional infantil y juvenil “Mi papá y yo durante la pandemia”.

Esta Muestra forma parte de la Campaña Nacional “Hombres en Sana Convivencia: en esta contingencia, cuidar hace la diferencia” que busca promover el involucramiento de los hombres en los cuidados familiares, el trabajo doméstico y el buen trato para la convivencia dentro del hogar durante la contingencia.

Por su parte,  la Muestra busca  dar voz y conocer las impresiones y opiniones de niñas, niños y adolescentes sobre el papel que juegan los papás o tutores en el cuidado y en la convivencia dentro del hogar durante esta contingencia por el COVID-19, así como contribuir a que nuestra comunidad reflexione sobre las paternidades en México como clave para avanzar hacia la igualdad y el buen trato..

Los organismos convocantes informan que las participaciones se clasificarán en tres categorías:

  • De 3 a 6 años de edad,
  • De 7 a 11 años de edad y
  • De 12 a 17 años de edad.

Además, se dividirán en tres modalidades: dibujo, video y audio.

Los requisitos para que niños, niñas y adolescentes puedan participar son:

  • Responder a ALGUNA de las siguientes preguntas: ¿Cómo te has sentido con tu papá en estos días de Sana Distancia?, ¿Cómo ha sido la convivencia con él en casa?, ¿Qué te gusta y no te gusta de él?, ¿Qué significa para ti?, ¿Qué hace especial tu papá o tutor por ti en estos días de contingencia?, ¿Qué has descubierto de tu papá o cuidador?, ¿En qué te pareces a él?, ¿Quieres ser como él cuando crezcas?, ¿Qué cambiarías de él?
  • Ser niña, niño o adolescente de entre 3 y 17 años cumplidos.
  • Vivir en la República Mexicana.

Los trabajos se recibirán del martes 16 de junio al martes 14 de julio de 2020, antes de las 11:00 horas.

Las participaciones se clasificarán de acuerdo con las modalidades (dibujo, audio y video) y categorías (edades) ya mencionadas y serán difundidas a través de las páginas web y redes sociales de las instancias convocantes, dando crédito correspondiente a las y los autores.

Finalmente, debido a la situación sanitaria que se vive por el COVID-19 y con el objetivo de cumplir con las medidas de prevención, se deberán mandar los trabajos de manera digital a cualquiera de los siguientes correos electrónicos mipapayyo@conapred.org.mx y mipapayyo@inmujeres.gob.mx, indicando como asunto: Mi papá y yo durante la contingencia.

Para mayor información y conocer a detalle la convocatoria, consulta las páginas web y redes sociales de las instancias convocantes o envía un correo electrónico a mipapayyo@conapred.org.mx o mipapayyo@inmujeres.gob.mx

Contactos de prensa

Rocío Núñez Castellanos
Coordinadora de medios
UNICEF México
Teléfono: +52 55 5284 9530
Correo electrónico: rnunez@unicef.org

Sobre UNICEF en México

En UNICEF promovemos el cumplimiento de los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos, en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

En México, UNICEF cumple 65 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para contribuir al trabajo de UNICEF ingrese a http://www.unicef.org.mx o llame al 01 800 841 88 88

Síguenos en Facebook, Twitter, InstagramYouTube y LinkedIn