Declaración de UNICEF sobre el COVID-19

11 Marzo 2020
Declaración de UNICEF sobre el COVID-19
UNICEF
Declaración de UNICEF sobre el COVID-19

Nueva York, 11 de marzo 2020.- "Calificar la incidencia del COVID-19 como una pandemia no es una indicación de que el virus se haya vuelto más letal. Más bien, es una confirmación del aumento en la extensión geográfica de la enfermedad.

UNICEF se ha estado preparando y ha estado respondiendo a la epidemia de COVID-19 en todo el mundo, sabiendo que el virus podría propagarse a niños y familias en cualquiera país o comunidad.

Continuaremos trabajando con los gobiernos y nuestros aliados para detener la transmisión del virus y mantener seguros a niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Al mismo tiempo, seguimos estando muy preocupados por los efectos secundarios del brote y las medidas de control relacionadas con los niños, incluido el cierre de escuelas, la sobrecarga de los sistemas de salud locales en la prestación de atención primaria, los riesgos vinculados a la protección y las presiones económicas que sienten algunas familias.

El miedo al virus también está contribuyendo a la discriminación de aquellas personas que se encuentran en una situación más vulnerable, incluidos los refugiados y los migrantes. Esto es inaceptable.

Permanecemos en el terreno trabajando en las comunidades afectadas para mitigar los impactos secundarios para los niños y prevenir la estigmatización".

Contactos de prensa

Ulises Díaz
Oficial de Comunicación
UNICEF México
Teléfono: +52 55 3488 5420
Correo electrónico: udiazmercado@unicef.org

Sobre UNICEF en México

En UNICEF promovemos el cumplimiento de los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos, en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

En México, UNICEF cumple 65 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para contribuir al trabajo de UNICEF ingrese a http://www.unicef.org.mx o llame al 01 800 841 88 88

Síganos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube