07 Diciembre 2023

"Estoy orgullosa de trabajar para esta gran familia yanomami"

Cuando la venezolana María Audaly, de 43 años, salió de su tierra natal, nunca pensó que terminaría trabajando nuevamente en situaciones de emergencia en su nuevo país. En Brasil, es una de las asistentes de salud responsables de velar por la recuperación de la niñez yanomami, Ike'uana y Sanumã, que sufre de desnu...
23 Octubre 2023

FILAC y UNICEF unen esfuerzos para impulsar los derechos de la niñez indígena en América Latina y el Caribe

Ciudad de Panamá, Panamá. 23 de octubre de 2023.- El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF han firmado hoy un acuerdo de, colaboración para promover los derechos de los pueblos indígenas de la región,...
26 Septiembre 2022

Toda la niñez aprende en Panamá

En UNICEF Panamá trabajamos por el derecho a la educación de calidad de forma que cada niño, niña y adolescente pueda desarrollar su máximo potencial. A pesar de los avances en acceso a la educación de las últimas décadas, aún persisten retos frente a la calidad de la educación en general y parte de los niños, niñ...
06 Septiembre 2022

Acceso a la educación

Nuestros desafíos, Si bien entre 2007 y 2020 el acceso a la educación de la primera infancia llegó a 27,3 millones de niñas y niños en la región, un 5% de la población de menos de 5 años todavía no accede a la educación preprimaria. Las estimaciones para la región evidencian que el porcentaje de población fuera de...
06 Septiembre 2022

Equidad e inclusión en la educación

Nuestros desafíos, Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una educación de calidad en entornos que promuevan el desarrollo de su máximo potencia. No obstante, América Latina y el Caribe aún debe hacer frente a diversos desafíos 1 . The interactive iframe below cannot be accessed via keyboard navig...
19 Agosto 2022

Derecho a una educación intercultural de calidad

Nuestros desafíos, En América Latina la situación educativa de los niños, niñas y adolescentes de pueblos indígenas y afrodescendientes continua estando marcada por serios desafíos en acceso, adecuaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y calidad y pertinencia de los contenidos y materiales educativos. Th...
11 Mayo 2022

Pegantatsiri, Ogotaige omagaro (Personal Social, Ciencia y Tecnología)

Cuaderno de Trabajo de Personal Social, Ciencia y Tecnología 3 en lengua Nomatsigenga.
09 Mayo 2022

Aintstin pujamuri nekamuji patkar nuimiatmau (Personal Social, Ciencia y Ambiente)

Cuaderno de Trabajo de Personal Social, Ciencia y Tecnología 2 en lengua Achuar.
09 Mayo 2022

Popera i daumatürü, Wüxigu tangue (Comunicación)

Cuaderno de Trabajo de Comunicación 2 en lengua Ticuna.
09 Mayo 2022

Mea Tamaxē. (Personal Social, Ciencia y Tecnología).

Cuaderno de trabajo de personal social, ciencia y tecnología 2 en lengua Ticuna.
05 Mayo 2022

Kokua Kaye, Sia wai ye ´yeyu´u. (Comunicación).

Cuaderno de trabajo de comunicación 2 en lengua Secoya.
05 Mayo 2022

Chichasarmi. (Comunicación).

Cuaderno de trabajo de comunicación 2 en lengua Achuar.