Empresas

Empresas

Movilización de recursos del sector privado

Empresas y derechos de la infancia

 

Tecnología de la información y comunicaciones

Durante los últimos 25 años, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han transformado radicalmente la manera en la que niños y niñas interactúan con el mundo que los rodea y participan en él.

Pese a los enormes beneficios del uso de las TIC, los más jóvenes tienen que enfrentar distintas amenazas y riesgos, en donde pueden ver su reputación y/o integridad perjudicadas como consecuencia del desconocimiento del uso que le podrían dar terceras personas a su información personal y ‘huellas digitales’.

Los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho de navegar libremente por Internet y disfrutar de un ambiente digital seguro, convertiéndolos en ciudadanos digitales responsables. Por ello, las actividades y objetivos empresariales relacionados con la protección de la infancia en línea deben ser ambiciosos y de largo alcance.

¿Quieres saber más?

La generación móvil y sus riesgos
Amenazas y riesgos que los jóvenes pueden enfrentar por el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones fuera de un ambiente digital seguro.

Iniciativas de la industria móvil en América Latina
Conoce las diferentes iniciativas de la industria móvil para la protección de la infancia online

Cómo pueden ayudar las empresas
Infórmate sobre qué pueden realizar las empresas de telefonía móvil para proteger a la infancia.

Las directrices de protección de la infancia en línea
Conoce la herramienta 'Directrices de Protección de la Infancia en Línea para la Industria' desarrollada por UNICEF, la Unión Internacional de Comunicaciones y otros colaboradores.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children