Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

UNICEF en las redes sociales

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraudes en Internet

 

UNICEF hace un llamado para brindar oportunidades justas y equitativas para más de un millón de niñas, niños y adolescentes indígenas

LIMA, 20 de febrero de 2017 –  Más de un millón de niños, niñas y adolescentes peruanos tiene una lengua materna distinta al castellano, pertenece a una de las 60 etnias y habla una de las 47 lenguas originarias existentes en el país.

Con ocasión de celebrar este 21 de febrero el #DíaDeLaLenguaMaterna, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, difunde un video que da cuenta de algunos testimonios y disparidades que enfrentan niñas y adolescentes en pueblos originarios andinos y amazónicos.

Ellos y ellas comparten además de su diversidad cultural, muchos desafíos y retos para ejercer sus derechos y están expuestos a diversas inequidades que les impide acceder a oportunidades justas y equitativas para su crecimiento y desarrollo. Es necesario, por ejemplo, que cada niña, niño y adolescente indígena cuente con servicios integrales de calidad en salud, educación y protección que se brinden en su lengua materna y sean pertinentes a su cultura.

Es importante que en esta fecha no solo se promueva la valoración de las lenguas originarias sino además se sume esfuerzos para brindar igualdad de oportunidades para cada niña, niño y adolescente indígena.

-------------------

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: unicef.org

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a:
Marilú Wiegold, teléfono 613-0706, celular 997 573 218, e-mail mwiegold@unicef.org;
o a Rafahela García, teléfono 613-0712, celular 974 633 403, e-mail rgarcia@unicef.org

 

 
unite for children