Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

UNICEF en las redes sociales

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraudes en Internet

 

Honduras es sede de la Reunión Regional para Prevenir y dar Respuesta a la Violencia contra la Niñez y Adolescencia.

Mesa cooperación Internacional Honduras
© UNICEF/Honduras/Villatoro

TEGUCIGALPA, HONDURAS,  08 de febrero 2017– Con el objetivo de reunir a socios relevantes, instituciones claves del Gobierno, investigadores y actores de la sociedad civil de países latinoamericanos, para discutir el estado actual de los datos recolectados sobre violencia en la niñez y los esfuerzos implementados para enfrentar dicha violencia.

Durante la jornada se abordaron temas de suma importancia entre ellos:

  • Presentar el panorama de la magnitud de la violencia en la niñez y adolescencia en los países de la region.
  • Compartir las estrategias e iniciativas implementadas a nivel nacional para prevenir y responder a la violencia de la niñez y adolescencia en su país.
  • Contribuir a una discusión sobre el fortalecimiento de los esfuerzos nacionales y regionales para mejorar la disponibilidad de datos sobre la violencia en la niñez y adolescencia y la utilización de los mismos para fortalecer las acciones de prevención y respuesta.

Unido a esta jornada que tendrá una duración de dos días (7-8 de febrero de 2017), algunos países latinoamericanos tienen planificado implementar encuestas nacionales de hogares sobre violencia con el apoyo técnico de los CDC, para enfrentar la violencia contra niñas y niños. También participarán países como México, que se han comprometido al más alto nivel político a enfrentar la violencia contra niñas y niños, y están en el proceso de desarrollar nuevas estrategias nacionales.

Representantes de Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador , Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Suiza, compartirán experiencias y explorarán nuevas estrategias a nivel de país y a nivel regional, con el fin de abordar y prevenir la violencia en la niñez y adolescencia.

En la reunión participan organismos internacionales de cooperación internacional; La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) junto a los miembros de Together for Girls (que incluye a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, USAID, UNICEF, UNAIDS, ONU Mujeres, UNFPA, el Gobierno de Canadá, OIM y UNICEF.

Se contó con la participación de la Primera Dama de la Nación, Abogada Ana García de Hernández y representantes de agencias del Sistema de Naciones Unidas.

-------------------

Acerca de UNICEF:
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.
Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/spanish, www.unicef.org/lac.

Sigue a UNICEF aquí:
Facebook: https://www.facebook.com/UnicefLac/
Twitter: https://twitter.com/uniceflac
Instagram: https://instagram.com/uniceflac/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/uniceflac
Medium: https://medium.com/@uniceflac/

 

 
unite for children