Las cinco oportunidades para los niños que debemos aprovechar ahora
Una carta abierta sobre por qué creo que podemos reimaginar un mundo mejor para cada niño después de la COVID

- Disponible en:
- Español
- English
Una carta abierta sobre por qué creo que podemos reimaginar un mundo mejor para cada niño después de la COVID, de Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF.
La COVID-19 es la primera crisis verdaderamente mundial de la que somos testigos. Independientemente de dónde vivamos, la pandemia nos afecta a todos, sobre todo a los niños. Millones de niños se han quedado sin los servicios básicos de salud, educación y protección sencillamente por haber nacido en la pobreza o a causa de su origen étnico, su raza o su religión. La COVID-19 ha acentuado esta brecha de desigualdad, y las repercusiones de la pandemia en el plano social, económico y de la salud seguirán haciendo estragos durante años, amenazando los derechos de los niños.
Si bien debemos tener clara la escala de las dificultades que afrontan los niños del mundo, también podemos fomentar las alianzas y la solidaridad trabajando sobre la base del pasado, con ambición y confianza en nuestro futuro.
No se trata de que las cosas vuelvan a ser como eran: para cientos de millones de niños del mundo, la ‘normalidad’ nunca fue lo suficientemente buena.
Estas son las cinco oportunidades que la pandemia de la COVID-19 ha puesto de relieve para los niños del mundo y cinco lecciones acerca de cómo podemos reimaginar un mundo mejor para ellos, en palabras de los propios jóvenes.
