La guerra en Ucrania supone una amenaza inmediata para los niños y niñas
UNICEF está trabajando para aumentar su ayuda esencial a los niños, niñas y sus familias
- Disponible en:
- Español
- English
La guerra en Ucrania supone una amenaza inmediata y cada vez más grave para las vidas y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país. Las necesidades humanitarias se intensifican e incrementan cada hora. Hay niños y niñas muertos. Hay niños y niñas heridos. Más de un millón de niños y niñas han huido de Ucrania mientras las familias buscan desesperadamente seguridad y protección. Cientos de miles de ellos son niños.
Debemos proteger a todos los niños y niñas de Ucrania. Ahora. Necesitan la paz.
Los últimos ocho años de conflicto en el este de Ucrania han infligido un daño profundo y duradero a los niños y niñas. Con la escalada del conflicto, ha aumentado la amenaza inmediata y muy real para los niños de Ucrania. Hogares, escuelas, orfanatos y hospitales han sido atacados. La infraestructura civil, como las instalaciones de agua y saneamiento, se ha visto afectada, dejando a millones sin acceso a agua potable.
UNICEF está trabajando con aliados para proporcionar suministros humanitarios vitales y para llegar a los niños, niñas y familias vulnerables con servicios esenciales, que incluyen salud, educación, protección, agua y saneamiento.
Cómo contribuir a la labor de UNICEF en favor de la infancia en Ucrania
¿Cómo está ayudando UNICEF a los niños, niñas y las familias en Ucrania?
UNICEF está trabajando sin descanso para ampliar los programas vitales que prestan asistencia a la infancia. Esto incluye:
- Intensificar los esfuerzos para satisfacer las necesidades críticas y crecientes de agua potable, atención sanitaria, educación y protección.
- Preposicionar suministros de salud, higiene y educación de emergencia tan cerca como sea posible de las comunidades que se encuentran a escasa distancia de la línea de contacto.
- Trabajar con los municipios para garantizar ayuda inmediata a los niños, niñas y las familias necesitadas.
- Apoyar a los equipos móviles que ofrecen atención psicosocial a los niños y niñas traumatizados por la inseguridad crónica.
- Continuar con los esfuerzos de emergencia para hacer frente al brote de COVID-19, colaborando entre otras cosas con los municipios para aumentar las tasas de vacunación contra la COVID-19, y fortaleciendo las actividades de concienciación y fomento de la capacidad.