Impacto del COVID-19 en los niños, niñas, adolescentes y sus familias

en América Latina y el Caribe

Handwashing
UNICEF/UNI332615/Acosta

Puntos destacados

La región de América Latina y el Caribe se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia[1], por el COVID-19, que ha cambiado la vida de muchos niños, niñas, adolescentes y sus familias. Esta pandemia es tanto una crisis de salud como una amenaza social y económica, creando situaciones extremadamente desafiantes, particularmente para los más vulnerables.

En conjunto con la OMS y otras agencias de la ONU, gobiernos y socios locales, UNICEF lidera acciones preventivas y se compromete a continuar brindando asistencia a los niños, niñas y adolescentes, sus familias y los trabajadores sociales y de salud en toda la región.

El trabajo de UNICEF contribuye tanto al control de brotes como a la mitigación de los impactos socioeconómicos de la pandemia y las medidas de aislamiento, incluida la provisión de servicios básicos esenciales para niños, niñas, adolescentes, mujeres y poblaciones vulnerables.

UNICEF está trabajando para proteger a los niños, niñas, adolescentes y sus familias del COVID-19 y responder a los impactos secundarios tanto de la enfermedad como de los esfuerzos realizados para detener su propagación en América Latina y el Caribe.

 


[1] Conferencia de prensa de la OPS el 26 de mayo, <www.paho.org/en/media/weekly-press-briefing-covid-19-situation-americas>,
consultado el 1 de junio de 2020.

Portada Impacto del COVID-19 en los NNA en LAC
Autor
UNICEF LACRO
Fecha de publicación
Idiomas
Español, Inglés

Archivos disponibles para descargar