Salud

Salud

Recursos

 

Salud

© UNICEF/NETH2010-00011/Xanthopoulos

 

Las inequidades en la salud siguen siendo generalizadas en la región, a pesar de que muchos países de América Latina y el Caribe (ALC) han hecho esfuerzos para expandir los servicios de salud para las poblaciones más pobres y en situación de vulnerabilidad. La infancia, la población adolescente y las mujeres siguen siendo los más vulnerables.

La estrategia de salud de UNICEF esta basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, la Niñez y de la Adolescencia, centrándose en los componentes de "Sobrevivir" y "Prosperar". En “Sobrevivencia” UNICEF se compromete a mantener el enfoque en las necesidades críticas no satisfechas y en las desigualdades que subsisten en relación con la supervivencia de las madres, los recién nacidos y los niños menores de cinco años.

Para el contexto de ALC, se hace hincapié en el componente de Prosperar, considerando que aunque no es posible descartar las necesidades de supervivencia materna e infantil, la mayoría de los países se enfrentan ahora a los retos en salud más allá de los primeros años.

UNICEF en América Latina y El Caribe trabaja para aumentar la capacidad regional a fin de acelerar el progreso de la salud infantil, materna y neonatal con análisis regionales, estudios y sistematización / difusión de enfoques innovadores en la programación y el monitoreo para contribuir a abordar la morbilidad y la mortalidad materna, neonatal e infantil y el desarrollo temprano del niño, con enfoques inter culturales, sensibles al género y equitativos.

UNICEF busca contribuir con el logro de estos objetivos:

  1. Poner fin a las muertes prevenibles de las madres, los recién nacidos y los niños, centrándose en servicios interculturales, sensibles al género y equitativos.
  2. Promover la salud y el desarrollo de todos los niños.
    • reducir la malnutrición.
    • mejora de los indicadores de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH, por sus siglas en inglés) con énfasis en el saneamiento, WASH en las escuelas y preparación para emergencias.
    • eliminar la transmisión vertical del VIH.
    • acelerar la prevención y el tratamiento del VIH entre los adolescentes.

     

 

Última actualización: 29 de junio de 2017.

 

 

 
Search:

 Email this article

unite for children