Kimberly-Clark y UNICEF se asocian para ayudar a 2 millones de bebés y niños pequeños en América Latina y el Caribe

Kimberly-Clark apoyará los Programas de UNICEF con una donación de US$7.2 millones a través de Huggies® "Un Abrazo Para Cada Bebé"

06 Agosto 2019
© UNICEF LACRO/2019-0179/Salazar
UNICEF LACRO/2019-0179/Salazar

PANAMÁ, 6 de agosto de 2019 - Kimberly-Clark y UNICEF se han unido para mejorar la vida de casi 2 millones de bebés y niños pequeños en 16 países de América Latina y el Caribe. Durante los próximos tres años, la contribución de Kimberly-Clark, por medio del programa global 'Un Abrazo Para Cada Bebé’ de Huggies® se invertirá en las iniciativas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

En América Latina, donde un niño muere cada tres minutos por enfermedades prevenibles y el 52% muere en los primeros 28 días de vida, el acceso a servicios esenciales como salud, educación, programas de protección y entornos más amigables para el bebé, son las necesidades urgentes. 

"En Kimberly-Clark, estamos profundamente comprometidos en mantener a los bebés sanos, amados y seguros durante esos primeros momentos críticos en sus vidas", dijo Sergio Cruz, Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica. "Al asociarnos con UNICEF para traer Un Abrazo Para Cada Bebé a América Latina, podemos fortalecer sus programas de ECD, que son vitales para salvar y mejorar la vida de los bebés".

A través de esta alianza, el programa de ECD de UNICEF podrá seguir creciendo para mejorar la vida de los niños y garantizar que los padres reciban apoyo y se comprometan en el cuidado y la paternidad positiva de sus hijos. Este programa incluye:

  • Asegurar que los bebés reciban servicios de calidad, incluida la atención neonatal.
  • Crear entornos amigables para los bebés en los hospitales y clínicas especializados.
  • Capacitar a los trabajadores de primera línea para brindar servicios esenciales a los niños pequeños y sus familias.
  • Asegurar que las familias tengan el apoyo necesario para cuidar a sus hijos y proporcionar un entorno enriquecido y seguro para el desarrollo infantil.

"El desarrollo de los niños, especialmente durante sus primeros años de vida, está influenciado por el apoyo de la familia y el entorno, junto con la accesibilidad y la calidad de los sistemas integrados de desarrollo de la primera infancia", dice Maria Cristina Perceval, Directora Regional de UNICEF. "Sin embargo, millones de niños en nuestra región se ven privados de protección, estimulación, nutrición y atenciones esenciales para su pleno desarrollo. Valoramos la confianza que Kimberly Clark ha depositado en UNICEF para que sigamos trabajando juntos y garantizar que cada niño no solo sobreviva, sino que también alcance su máximo potencial”.

La contribución de US$7.2 millones es la más grande que Kimberly-Clark ha hecho a UNICEF hasta la fecha y representa su compromiso continuo para ayudar a los bebés a prosperar.

"UNICEF ha invertido 70 años trabajando para mejorar la vida de los niños y las familias de todo el mundo", dijo Juanita Pelaez Zambrano, Gerente General de Cuidado de Bebés y Niños de Kimberly-Clark. "Sabemos que más bebés y madres tendrán acceso a servicios esenciales de salud, asesoramiento y el apoyo que necesitan desde el principio gracias a la alianza con UNICEF".

Contactos de prensa

Francisco Escalante
Comunicación Regional y PFP
UNICEF
Teléfono: +503 7737 6817
Correo electrónico: fescalante@unicef.org
Kelly Souza Silva
Gerente de cuentas
Compromiso corporativo
Teléfono: +55 11 3060 3355
Correo electrónico: Kelly.Silva@edelman.com

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Y nunca nos rendimos.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/lac.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook


Acerca de Huggies® Un Abrazo Para Cada Bebé
Un Abrazo Para Cada Bebé es uno de los programas mundiales de mayor impacto social establecido por Kimberly-Clark a través de su marca Huggies®. El programa comenzó en 2010 y tiene como objetivo ayudar a los bebés más vulnerables de la sociedad a recibir los abrazos y la atención que necesitan. Este cuidado se presenta en muchas formas, incluidas asociaciones hospitalarias que apoyan programas de abrazos voluntarios, asociaciones con ONG´s que se centran en mejorar la atención de la salud materna y del recién nacido y donaciones de pañales y toallitas. En los últimos cinco años, casi 3 millones de bebés en Canadá, Estados Unidos, Israel, Australia, Vietnam, China e India se han beneficiado del programa.


Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que les ayudan a experimentar más de lo que es importante para ellos. Nuestra cartera de marcas, incluidas Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Snow, Plenitud, Viva y WypAll, ocupan el puesto número 1 o número 2 en 80 países. Utilizamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta sano, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y para aprender más sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com o síganos en Facebook o Twitter.