Alianza entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y UNICEF en favor de los niños, niñas y adolescentes con discapacidades

12 Diciembre 2018
© UNICEF Cuba/2018/A. García
UNICEF Cuba/2018/A. García

LA HABANA, 12 de diciembre de 2018 - En la sede de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos se llevó a cabo la firma de un Acuerdo de Contribución entre UNICEF y el Gobierno de ese país para apoyar el “Proyecto de Inclusión Social para Niños y Niñas con Discapacidad”. El mismo fue firmado por el Embajador, Excmo. Sr. Bader Abdullah Almatrooshi y la Sra. María Cristina Perceval, Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. En la firma estuvieron presentes Victoria Colamarco, Oficial a Cargo de la oficina de UNICEF en Cuba y funcionarios del Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINCEX).

Esta alianza entre UNICEF y el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos tiene como objetivo contribuir con los esfuerzos del Gobierno de Cuba en garantizar que los niños y niñas con discapacidad puedan desarrollar todo su potencial y tengan las mismas oportunidades de disfrutar de sus derechos sin ningún tipo de discriminación. El apoyo dará continuidad, durante dos años, a las acciones llevadas a cabo en el marco del Programa de Cooperación en temas de inclusión educativa.

UNICEF trabaja con las instituciones nacionales en procesos dirigidos a la inclusión, no solo en el ámbito escolar, sino también en el comunitario. La preparación de los docentes, la sensibilización de las familias, la puesta en marcha de estrategias inclusivas a través del deporte y la cultura, son algunas de las acciones dirigidas a cambiar comportamientos en la sociedad y romper con estereotipos que en muchas ocasiones dificultan que las personas con discapacidad desarrollen todo su potencial, lleven una vida plena y contribuyan al desarrollo social, cultural y económico de sus comunidades.

El apoyo del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos contribuirá a:

  • Fortalecer la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas con necesidades especiales que asisten a escuelas regulares, a través de la capacitación de los profesores y la sensibilización de las familias y las comunidades.
  • Mejorar la calidad de la educación y la inclusión en Escuelas de Oficio, mediante la preparación de los docentes y la adquisición del equipamiento necesario para garantizar un buen desempeño de los alumnos y alumnas en su futura vida laboral.
  • Fortalecer el proceso de inclusión social de niños y niñas con discapacidad, propiciando el desarrollo de habilidades para la vida y valores mediante la práctica del deporte inclusivo. 

Contactos de prensa

Victoria Colamarco
Oficial a cargo
UNICEF Cuba
Correo electrónico: vcolamarco@unicef.org
Aimee Betancourt
Oficial de programas
UNICEF Cuba
Correo electrónico: abetancourt@unicef.org

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Y nunca nos rendimos.

Las direcciones de la Web y redes sociales de UNICEF en Cuba son:

http://www.unicef.org/cuba.

https://www.facebook.com/UNICEFCuba/

https://twitter.com/UNICEFCuba


Las direcciones de las redes sociales de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Cuba son:

https://www.facebook.com/UAEembCUBA/

https://twitter.com/UAEembCuba

https://www.instagram.com/uaeembcuba