Directora Regional

María Cristina Perceval

© UNICEF LACRO/2016-4450/Moreno

Cuenten con UNICEF
para actuar, cambiar, construir e innovar.

En América Latina y el Caribe hay 193 millones de niños y niñas (31 % del total de la población). De ellos, 4 de cada 10, desde un enfoque de derechos y multidimensional, son pobres. 1 de cada 6 niños y niñas es extremadamente pobre. 
Debemos actuar.


América Latina y el Caribe no sólo es la región donde existe la mayor desigualdad social, sino también una región atravesada de distintas formas de violencias. Tenemos la mayor tasa de homicidios de niñas, niños y adolescentes del mundo, causando 25,000 muertes por año. Dos de cada tres niñas y niños menores de 15 años sufren violencia física o psicológica en el hogar. Se estima que 1.1 millones de mujeres adolescentes, entre 15 y 19 años de edad, son víctimas de abuso sexual. 
Debemos cambiar.


En América Latina y el Caribe el 79% de la población es urbana. Quienes se encuentran más afectados y en situaciones de mayor vulnerabilidad por procesos de urbanización sin planificación y por desplazamientos no deseados, son los niños, niñas y adolescentes, viendo afectado su derecho a la salud, la educación, a la protección y  a la participación social.
Debemos construir.


En América Latina y el Caribe el impacto negativo de los fenómenos relacionados con el cambio climático es mayor sobre la infancia y la adolescencia. 13.4 millones de niños, niñas y adolescentes viven en regiones con alto o extremadamente alto riesgo de sequía. 13.1 millones vive en áreas con alto riesgo de inundaciones.
Debemos innovar.


2030 no es un número más. Es más que una agenda. Es un horizonte ético. Un desafío social. Una necesidad económica. Un imperativo ambiental. Para cada niño, para América Latina y el Caribe, para toda la humanidad.

Cuenten con UNICEF para actuar, cambiar, construir e innovar.

Marita Perceval
Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe