Coronavirus 2019 (COVID-19)

Todo lo que debes saber sobre el virus para protegerte a ti y a tu familia

© UNICEF/UNI308562/Urdaneta
UNICEF/UNI308562/Urdaneta

Todo el mundo habla de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), y por donde mires hay información sobre el virus y sobre cómo protegerte. Conocer los datos es fundamental para estar preparado y protegerte a ti mismo y a tus seres queridos.

Tristemente, una parte de la información que hay disponible es falsa. Durante una crisis de salud, la desinformación contribuye a que la gente no se proteja y se haga vulnerable a la enfermedad. Además, propaga el miedo y la estigmatización.

Asegúrate de obtener información de fuentes oficiales, como UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

UNICEF está trabajando a contrarreloj con expertos en salud de todo el mundo para proporcionar información rigurosa. La información de la que puedes fiarte es la que se basa en las pruebas científicas más recientes.

Seguiremos compartiendo las últimas noticias, artículos de referencia para padres y profesores y recursos para los medios de comunicación tan pronto como haya información nueva disponible, así que permanece atento para estar informado de las mejores formas de protegerte a ti mismo y a tu familia.

Ayúdanos a luchar contra la desinformación sobre el COVID-19. Comparte esta información con tu familia, tus amigos y tus colegas para conseguir que todo el mundo conozca todos los datos relativos al COVID-19 y puedan proteger su salud.

Las 6 cosas que debes saber para protegerte del coronavirus