Contáctanos

Direcciones de Contacto

Oportunidades de Empleo

 

Contratista Individual de Comunicación – Roster Regional para: Diseñador Gráfico

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF
Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Términos de Referencia

1.  Antecedentes:

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/lac.

En América Latina y el Caribe, UNICEF cuenta con una oficina regional (LAC-RO) con sede en Panamá, y 24 oficinas de país que operan en 36 países y territorios.

Con el fin de incrementar la eficacia y eficiencia de todas las oficinas de UNICEF en la región, y a fin de facilitar los procesos de identificación, selección y contratación de contratistas individuales en las distintas especialidades del área de comunicación, LAC-RO está realizando un proceso de identificación y pre-selección de profesionales que pasen a formar parte de una base de datos o roster regional que permita agilizar los procesos de contratación cuando sean requeridos en cualquiera de las oficinas previamente mencionadas.

2.  Cualificaciones requeridas:

-         Professional en Diseño gráfico con mínimo 5 años de experiencia comprobada.

-        Dominio de Photoshop, Illustrator, InDesign, Keynote, Microsoft Office, Prezi

-          Amplia experiencia en el diseño y adaptación de material para impresión, páginas web y dispositivos móviles.

-         Habilidad para añadir elementos interactivos, video, audio, contenido multimedia, contenido desplegable en las publicaciones y documentos de UNICEF.

-         Experiencia en el diseño de páginas web o material interactivo es un plus

-         Dominio de los principios del diseño gráfico; diagramación, composición, teoría del color y tipografía.

-         Capacidad para desarrollar o adecuar material respetando los lineamientos de la marca UNICEF.

-         Orientación al detalle y a la proactividad.

-         Experiencia trabajando con UNICEF u otras agencias de Naciones Unidas se considera un plus.

-         Dominio comprobado de español verbal y escrito. Se valorará conocimiento de inglés

3.  Competencias:

-         Habilidad para comunicar, de manera efectiva y visualmente creativa, información e ideas de manera escrita y oral.

-         Habilidad para trabajar de manera organizada, ser capaz de llevar varios proyectos a la vez, de trabajar bajo presión y de cumplir con las fechas de entrega establecidas.

-         Habilidad para trabajar de manera independiente en un ambiente culturalmente diverso.

4.  Tareas a Desarrollar:

Respondiendo a las solicitudes de servicios por parte de UNICEF, la persona seleccionada deberá:

-         Coordinar con UNICEF el diseño de contenidos creativos de manera eficaz y eficiente.

-         Diseño gráfico de documentos y publicaciones de UNICEF según las guías de estilo y de la marca de la organización.

-         Trabajar de manera coordinada con el diagramador gráfico

5.  Condiciones generales:

-         La base de datos regional tendrá una vigencia de dos años.

-         La propiedad intelectual del o los productos finales entregados será de UNICEF. Por tratarse de una organización sin fines de lucro, UNICEF se reserva el derecho de utilizar el producto que adquiere las veces que fuera necesario, traducirlo a otro idioma, y adaptar la traducción a las artes originales para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

-         Las personas que formen parte de esta base de datos se contratarán para trabajos puntuales que pueden ser de corto, mediano y largo plazo de acuerdo con los requerimientos de la oficina que solicite el servicio. La duración de dichos trabajos será anunciada por las oficinas en el momento en que contacten con las personas seleccionadas.

-         Las personas seleccionadas deberán informar a la oficina de UNICEF que les contacte si están en disposición de cumplir con las tareas solicitadas, en el espacio y tiempo requerido y bajo las condiciones ofertadas.

-         La persona contratada mantendrá contacto permanente con la oficina de UNICEF con el objetivo de coordinar y realizar las consultas necesarias para dar seguimiento a su trabajo hasta la entrega final, y tratará los datos que aparecen en los documentos entregados con estricta confidencialidad.

-         Debido a que esta convocatoria está referida a la consolidación de un roster regional de profesionales, la organización no puede garantizar en este estadio del proceso, que se firmará algún contrato por ninguna cantidad ni se puede comprometer a contratar una cantidad mínima de servicios.  Esto será definido en el momento de contratar los servicios por parte de la oficina que lo requiera.

-         UNICEF no trabaja de manera exclusiva con ninguno de sus proveedores. 

-         Una vez aprobada la base de datos, proyectos específicos podrán ser iniciados a través de contratos de servicios estándar de UNICEF emitidos a nivel global, regional o de oficina de país.

-         El lugar de trabajo del contratista individual será definido en coordinación con la oficina que solicite el servicio de acuerdo con las características del mismo.

6.  Supervisión:

Los servicios prestados por las personas que formen parte de esta base de datos regional serán supervisados por la funcionaria o el funcionario de UNICEF encargado de la coordinación y aprobación de la versión final de trabajo que asegurará que el producto cumple con los lineamientos de forma y estilo, los derechos de autor y estándares de la marca UNICEF.

7.  Forma de pago:

Los pagos se realizarán previa aceptación del producto o los productos contratados por parte de UNICEF y contra entrega de los mismos.  Los detalles de pagos se pactarán previamente y de manera individual, entre la persona contratada y UNICEF.

8.  Cómo aplicar:

Las personas interesadas deberán enviar sus candidaturas antes de las 23.59h del domingo, 11 de enero de 2015 (hora de Panamá, GMT-5) al correo electrónico panamarecruit@unicef.org. Se deberá especificar en el título del e-mail el nombre del anuncio al que está postulando.

La documentación a entregar debe constar de:

-         Formulario P-11 (adjunto) actualizado y firmado.

-         Carta de presentación y documentos de respaldo, incluyendo portafolio o muestras de sus trabajos anteriores y compañías con las cuales ha colaborado anteriormente.

-         Propuesta económica

Todos los documentos deberán ser remitidos en español en formatos MS Office (Word, Excel) o PDF Adobe Acrobat.  Se remunerará a la persona seleccionada en función de su experiencia y los “market rates” de la propuesta económica.

9.  Proceso de selección:

La selección se realizará con base en un proceso competitivo, en el cual se tomará en cuenta la formación académica, experiencia profesional y demás aptitudes y conocimientos de las personas candidatas,  así como los costos reflejados en su propuesta económica.

El proceso de selección se llevará a cabo en dos partes:

-         Una lista larga donde se valorará experiencia (60%), muestras de trabajos anteriores (25%) y dominio de idiomas (15%)

-         Posteriormente se realizará una lista corta con los puntajes más altos. A las personas seleccionadas se les realizarán pruebas que incluirán la realización de un ejercicio práctico en un tiempo determinado y una entrevista telefónica.

Solamente se contactará a las personas preseleccionadas.

Importante: En la selección de su personal, UNICEF está comprometido con la igualdad y la diversidad de género, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo o religión, y sin discriminar a las personas con discapacidad. Aquellas y aquellos candidatos altamente calificados son especialmente alentados a aplicar.

 

 

 

 
unite for children