UNICEF y BTS celebran el éxito de la “revolucionaria” campaña LOVE MYSELF

La campaña mundial, cuyo objetivo es ayudar a poner fin a la violencia y el abandono y fomentar la autoestima en todo el mundo, ha generado 5 millones de tuits y más de 50 millones de interacciones, según constata UNICEF en un informe sobre salud mental.

06 Octubre 2021
Los íconos del pop del siglo XXI BTS están marcando el éxito revolucionario de la campaña LOVE MYSELF.
UNICEF/UN0531087/Haro

SEÚL/NUEVA YORK, 6 de octubre de 2021 Esta semana, UNICEF, la discográfica BIGHIT MUSIC y BTS, símbolo del pop del siglo XXI, están celebrando el éxito revolucionario de la campaña LOVE MYSELF, que ha llegado prácticamente a cada país del mundo con mensajes positivos sobre el amor propio y la necesidad de cuidar de uno mismo.

Desde 2017, LOVE MYSELF ha generado casi cinco millones de tuits y más de 50 millones de interacciones, como “me gusta”, retuits, respuestas y comentarios, según un nuevo análisis* que forma parte del Estado Mundial de la Infancia 2021, el emblemático informe de UNICEF publicado ayer.

“Comenzamos LOVE MYSELF con la intención de llegar a la gente joven y ayudar a mejorar su vida y sus derechos”, afirmaron los componentes de BTS. “Durante el proceso, nosotros también tuvimos dificultades para amarnos a nosotros mismos y crecimos como equipo y como personas. Esperamos que muchos jóvenes sintieran que el amor que recibieron puede convertirse en la fuerza que les permita amarse a sí mismos”.

El grupo surcoreano –que cuenta con una red de 38 millones de seguidores en Twitter– y su discográfica, BIGHIT MUSIC, unieron fuerzas con UNICEF en otoño de 2017 con el objetivo compartido de ayudar a poner fin a la violencia, el abuso y el acoso, así como fomentar la autoestima y el bienestar entre los niños y los jóvenes de todo el mundo.

En ese periodo, BTS recaudó 3,6 millones de dólares que se destinaron a la labor de UNICEF para poner fin a la violencia; dedicó un discurso a los jefes de estado y los dirigentes mundiales en la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York; y publicó un vídeo musical exclusivo con el fin de respaldar la campaña de UNICEF y difundir amor y solidaridad. Además, en los recintos de sus conciertos se instalaron cabinas específicas en las que se proporcionaba información a los jóvenes para protegerse a sí mismos y a los demás de la violencia y el acoso.

Más recientemente, las reflexiones personales de BTS han ayudado a los niños y los jóvenes que se han sentido aislados, desconectados y frustrados durante el tiempo en que su rutina, su educación y su tiempo de ocio han permanecido interrumpidos por la COVID-19.

“Cuando se trata de fomentar la autoestima y mejorar el bienestar mental, una de las cosas más importantes que puedes hacer es iniciar la conversación. La forma revolucionaria en que BTS ha contribuido a inspirar un mensaje positivo entre sus seguidores (llamados ARMY) es sencillamente incomparable; no tiene precio”, dijo la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. “Agradecemos a los componentes de BTS todo el esfuerzo que han dedicado a liderar esta importante iniciativa, así como el apoyo que han brindado a UNICEF en los últimos cuatro años”.

A principios de este año, BTS y BIGHIT MUSIC renovaron su compromiso con la campaña LOVE MYSELF destinando más de un millón de dólares a UNICEF, además de las ganancias de la venta de los productos de LOVE MYSELF y un porcentaje de las ventas del disco LOVE YOURSELF.

“Esperamos que el mensaje de LOVE MYSELF pueda seguir inspirando la vida de los jóvenes”, añadieron los miembros de BTS. “Nos sentiremos muy honrados si los siete podemos seguir adelante con esta campaña, ya que nos gustaría devolver el increíble cariño que hemos recibido y darle a todo el mundo la fuerza necesaria para llegar a amarse a sí mismos. Esperamos poder seguir realizando esta labor y transmitiendo este mensaje, de manera que ayudemos a todas las personas a encontrar amor y felicidad”.

###
 

Notas a los editores

*Twitter realizó el análisis de redes sociales incluido en el informe (5 millones de tuits); fuente: datos internos de Twitter. 2017-2021. Datos recabados en septiembre de 2021. MUNDIAL; y Talkwalker (50 millones de interacciones).

El Estado Mundial de la Infancia es el informe más emblemático de UNICEF y el análisis más completo de las tendencias mundiales que afectan a la infancia. Estado Mundial de la Infancia 2021; En mi mente: promover, proteger y cuidar la salud mental de la infancia analiza la salud mental de los niños, las niñas, los adolescentes y los cuidadores en el siglo XXI.

 

Contactos de prensa

Helen Wylie
UNICEF Nueva York
Teléfono: +1 917 244 2215
Correo electrónico: hwylie@unicef.org
Laurent Duvillier
Jefe Regional de Comunicación
UNICEF para América Latina y el Caribe
Teléfono: + 507 3017393
Teléfono: + 507 6169 9886
Correo electrónico: lduvillier@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada infancia, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/lac.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook.