Declaración de UNICEF sobre la situación en Venezuela

25 Enero 2019

CARACAS/PANAMÁ /NUEVA YORK, 25 de enero de 2019 – UNICEF lamenta y condena la pérdida de vidas que se han registrado durante las manifestaciones de los últimos días en Venezuela, incluyendo adolescentes, y se solidariza con sus familias y allegados.

UNICEF reitera el llamado tanto a los participantes en las manifestaciones sociales como a las fuerzas del orden a evitar la violencia y asegurar la protección de niñas, niños y adolescentes en todo lugar y todo momento.

Ante las detenciones de adolescentes reportadas en diferentes medios, reiteramos a las instituciones correspondientes la necesidad de respetar los derechos de los detenidos, como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Venezuela.

UNICEF se hace eco del llamado a todos los actores del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para lograr que se inicien negociaciones políticas inclusivas y creíbles dirigidas a abordar la larga crisis que viene enfrentando el país.

UNICEF continuará trabajando con los socios nacionales y la comunidad internacional para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia en Venezuela.

Contactos de prensa

Marisol Quintero

Especialista Regional de Comunicación

UNICEF América Latina y el Caribe

Teléfono: +507 3017484

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Y nunca nos rendimos.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/lac.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook