Niñas, niños y adolescentes necesitan volver a clases pronto. Más de 1,500 instituciones educativas se encuentran afectadas

03 Abril 2017
Perú inundaciones
UNICEF/UN058439/Vilca

LIMA, 30 de marzo del 2017 - Las fuertes lluvias, huaicos e inundaciones han afectado fuertemente hasta ahora la vida de más de 300,000 niñas, niños y adolescentes a nivel nacional.

Esta situación ha provocado que las clases sean suspendidas en las regiones de Ancash, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Piura y Tumbes. Muchos escolares ya han regresado a clases esta semana pero cerca de 2 millones aún no pueden hacerlo.

“La educación es un tema crítico en una emergencia. La escuela proporciona estabilidad, seguridad y la posibilidad de que niñas, niños y adolescentes vuelvan a la rutina que necesitan para enfrentar el estrés producido por una situación como esta”, comentó Daniel Contreras, Especialista en Educación de UNICEF en el Perú.

En efecto, las escuelas deben ser espacios donde niñas, niños y adolescentes encuentren protección, seguridad y condiciones de aprendizaje. Ellos y ellas necesitan volver a las escuelas pronto, contar con útiles escolares y tener espacios seguros. Las escuelas no deben ser refugios ni albergues.

Seamos una #UnaSolaFuerza para que cada niño, niña y adolescente, aun en una situación de emergencia, ejerza su derecho a la educación.

Para sumarse a la campaña de recaudación de fondos de UNICEF pueden ingresar a la web www.unicef.org/peru donde existe un enlace para realizar donaciones a través de tarjeta de débito o crédito VISA.

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a:
Marilú Wiegold, teléfono 6130706, celular 997573218, e-mail mwiegold@unicef.org
Rafahela García, teléfono 613-0712, celular 974 633 403, e-mail rgarcia@unicef.org

Contactos de prensa

Marisol Quintero

Especialista Regional de Comunicación

UNICEF América Latina y el Caribe

Teléfono: +507 3017484

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Y nunca nos rendimos.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org/lac.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook