Millicom y UNICEF impulsan programas para proteger a los niños y adolescentes a través de una alianza regional

Para ayudar a educar a los niños y las familias sobre el uso seguro y productivo de Internet

04 Abril 2019
© UNICEF Costa Rica/2019/E. Becerra
UNICEF Costa Rica/2019/E. Becerra

SAN JOSÉ, Costa Rica, 5 de abril de 2019 - Millicom, a través de sus operaciones TIGO, y UNICEF, anuncian hoy sus avances conjuntos en la promoción de programas e iniciativas dirigidos a prevenir la violencia en redes y fuera de ellas, contra los niños, niñas y adolescentes en línea y fuera de línea. Durante una reunión bilateral de alto nivel, la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta H. Fore y el Director Ejecutivo de Millicom, Mauricio Ramos, discutieron las formas en que cada organización puede aprovechar sus activos en América Latina y sus habilidades únicas para lograr su objetivo a través del uso de la tecnología digital con el fin de proteger a los jóvenes.

Millicom y UNICEF han colaborado activamente desde 2012 para promover y respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todos los mercados latinoamericanos donde opera TIGO. La compañía fue el primer operador móvil en la región en desarrollar una herramienta de evaluación para medir el impacto potencial que sus productos y servicios digitales pueden tener en niños y adolescentes. Como resultado de esto, Millicom orientó varias de sus políticas internas y reforzó su estrategia de sostenibilidad para ayudar a educar a los niños y las familias sobre el uso seguro y productivo de Internet.

Los programas de hoy apoyan a los padres, especialmente a las mujeres embarazadas, a los maestros y empleados, y empoderan a niñas, niños y adolescentes a través de la tecnología digital. Millicom y UNICEF también han promovido esta cooperación positiva para aumentar el uso de la herramienta de evaluación de los derechos del niño y extenderla a la industria de las telecomunicaciones.

En 2018, Millicom y UNICEF renovaron un acuerdo por tres años, centrado en poner a prueba soluciones innovadoras basadas en tecnología para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes en línea y fuera de línea, y para alentar la participación y el empoderamiento de los adolescentes.

Hoy, ambas organizaciones celebraron el progreso logrado, con iniciativas regionales aplicadas en Colombia, Guatemala, El Salvador y Paraguay. También hablaron sobre el futuro de esta alianza que nació con el objetivo de lograr juntos un cambio positivo en las vidas de millones de niños, niñas y adolescentes en la región, y acelerar así el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Contactos de prensa

Marisol Quintero

Especialista Regional de Comunicación

UNICEF América Latina y el Caribe

Teléfono: +507 3017484

Vivian Kobeh

Director de Comunicación

Millicom

Teléfono: +1 305 476 7352

Acerca de Millicom
Millicom (NASDAQ U.S.: TIGO, Nasdaq Estocolmo: TIGO_SDB) es un proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a mercados emergentes en América Latina y África. Millicom marca el ritmo cuando se trata de proporcionar banda ancha de alta velocidad e innovación en torno a los servicios de estilo de vida digital a través de su marca principal, TIGO. A 31 de diciembre de 2018, las subsidiarias operativas y empresas conjuntas de Millicom empleaban a más de 21 000 personas y proporcionaban servicios móviles a aproximadamente 48 millones de clientes, con una cobertura de cable de más de 10 millones de hogares aprobados. Fundada en 1992, Millicom International Cellular SA tiene su sede en Luxemburgo.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Y nunca nos rendimos.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/lac.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook